Banda de metal tributo a Ned Flanders debutará en Phoenix, Arizona

Diego H. Castillo

07:00 | Lunes 17 de Agosto 2015

Okilly Dokilly se inspiró en el religioso personaje de Los Simpson para crear su música y concepto estético dentro de la escena rock
Facebook
Okilly Dokilly se inspiró en Ned Flanders para crear su música


En un mar de bandas de metal que se inspiran en elementos satánicos e infernales, un grupo de Phoenix, Arizona, se enfrentó al dilema ¿cómo destacar entre la multitud de bandas de rock? Su respuesta: Ned Flanders es nuestra inspiración.
 
Okilly Dokilly, banda recientemente creada, decidió inspirarse plenamente en el carácter odiosamente amigable del personaje de la legendaria serie de dibujos animados, Los Simpsons, tanto para escribir las letras de sus canciones, como para su concepto visual. Incluso, su nombre es la clásica frase del personaje (que en español fue traducida a "perfectirijillo") y ambas palabras tienen implícita la palabra Kill.
 
En la foto de su página de Facebook, los miembros del grupo lucen la clásica vestimenta de Flanders, el suéter verde, camisa de cuello rosa y pantalones grises. Según publica el sitio de la revista Time, los músicos afirman que han acuñado un nuevo subgénero del heavy metal: el Nedal.
 
Los nombres de los cinco miembros de la banda tienen un toque de Ned Flanders y así se darán a conocer, dice The Independent, en público el próximo 5 de septiembre durante su primer concierto en Phoenix: Head Ned, Bled Ned, Red Ned, hilo Ned y Stead Ned.
 
Pese a que sus letras y vestimenta están inspiradas en frases célebres del personaje religioso de la mítica serie, el sonido no es exactamente dulce, ya que sí tiene el ruido, las distorsiones, la furia y los gritos característicos del género musical.
 
Acerca de las características generales de su música, los rockeros describen así la mayoría de sus canciones, según publicó el blog de cultura australiano Rip It Up: "No es tan rápido como Bartcore, y un poco más limpio que Krusty Punk. No es tan pesado como Homero Jent, el Nedal es un término medio en el Simpscene."
 
Si alguien vive en Phoenix o cerca de ahí, estén pendientes del debut oficial de Okilly Dokilly, la primera banda de metal tributo a Ned Flanders, personaje de Los Simpson. ¿Quieres checar la primera sesión de fotos de la banda?

También te puede interesar:

Rock In Río USA con Metallica y Taylor Swift

Turistas ya disfrutan nueva atracción de Los Simpson
 

Okilly Dokilly es una banda de metal inspirada en Ned Flanders, el religioso personaje de Los Simpson.
0
El vocalista de la banda tiene un particular parecido físico con el personaje de la serie de dibujos animados.
1
El grupo de metal está integrado por cinco músicos.
2
Okilly Dokilly son originarios de Phoenix, Arizona, lugar en el que debutarán el próximo 5 de septiembre.
3
La música del grupo mantiene el ruido, distorsiones y estruendo característicos del metal.
4

Tags: