¿Qué le pasa a tu cuerpo si te saltas una comida?

Rebeca Gómez

07:00 | Martes 18 de Agosto 2015

La repuesta del cuerpo es distinta en cada persona y depende mucho de la edad, la alimentación, el estado de salud, pero hay ciertas consecuencias generales a considerar
Especial
Nada mejor para la salud y la energía que una buena comida

A todo nos pasa, decidimos dormir 20 minutitos más y ya no nos dio tiempo de desayunar, había mucho quehacer a la hora de la comida y no comimos o ya era noche y estábamos tan cansados que preferimos no cenar, pero no dejemos que esto se convierta en un habito nada recomendable.

Por ejemplo, puedes perder peso si te saltas comidas pero ciertas investigaciones realizadas por la Universidad del Estado de Ohio sugieren que eso de perder peso puede ser más complejo de lo que parece a simple vista porque el peso que se pierde puede ser de musculo lo cual no es lo ideal y al final de cuentas al largo plazo se gana más grasa en el abdomen.

Ayunar puede agravar ciertas condiciones de salud y puedes perder nutrientes importantes para el mantenimiento de tu cuerpo.

El cuerpo necesita alimentarse con cierta regularidad durante el día para mantener los niveles sanos de lípidos en la sangre, insulina, presión, colesterol y hormonas.

Por la noche al dormir, naturalmente ayunamos, por eso es importante al levantarse romper el ayuno para no estresar al cuerpo de más.

Además, cuando nos mal pasamos, es muy probable que terminemos ingiriendo comida chatarra. La universidad de Cornell informó que las personas que se malpasan o ayunan compran un 31% más de comida chatarra.

El alimento es energía y la falta de puede bajar la presión en ciertas personas propensas. En general, el saltarse un alimento produce cansancio, puede interferir con la intensidad y capacidad de realizar otras actividades en el día como ejercitarte.

También te puede interesar

Estadounidenses dejan de usar champú

Kim Kardashian en problemas con la FDA

Para más información sobre BIenestar

www.viveusa.mx

 

 

Tags: