Cómo te afectará el plan de inmigración de Donald Trump

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 18 de Agosto 2015

Donald Trump presentó su plan detallado de inmigración y es más que un muro entre México y Estados Unidos
Instagram/ViveUSA
El millonario candidato detalla en un documento como hará que México pague por el muro que levantaría en la frontera

Desde el arranque de su campaña el precandidato republicano Donald Trump ha utilizado el tema de la inmigración ilegal como bandera de campaña, lo que le ha ganado el apoyo de los grupos más conservadores en Estados Unidos, y lo mantiene a la cabeza de las encuestas en su partido.

En el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, este domingo, el también millonario detalló en qué consistiría su plan de inmigración en caso de ganar la presidencia del país.

Donald Trump ha repetido que levantará un muro en la frontera y que obligará a México a pagar por el mismo, y ahora explica como hará que eso suceda.

Entre otras cosas el documento llamado “La reforma migratoria que hará a Estados Unidos grande otra vez” emitido por su sitio de campaña, establece que México ha tomado ventaja de Estados Unidos utilizando la inmigración ilegal para exportar crimen y pobreza y que todo el costo lo han tenido que pagar los estadounidenses con sus impuestos.

El documento de menos de 2 mil palabras delinea lo que sería sus puntos principales para detener la inmigración y hacer pagar a México por ello, las mediadas de este plan se extenderían a todos los que intenten llegar al país, aun mediante la obtención de una visa.

Te presentamos una galería con los aspectos más relevantes del plan de inmigración de Donald Trump y como afectaría a los mexicanos.

También te puede interesar

El millonario Donald Trump anuncia su candidatura presidencial

El antes y después del “monstruo” Donald Trump

Más información de Visas y Destinos

viveusa.mx

 

Tags: