¿Cuanto cuestan los dormitorios universitarios en EU?

Begoña De Ubieta

06:55 | Miércoles 19 de Agosto 2015

El costo de vivienda estudiantil sigue subiendo en Estados Unidos para los jóvenes estudiantes y sus familias
VIveUSA/Begochu
Estudiantes de todo el país al igual que los internacionales viajan desde muy lejos para mudarse en las residencias universitarias incurriendo en gastos extras

Los gastos de habitación y vivienda en las universidades norteamericanas son costosas para las familias, sobre todo si el estudiante no es residente en el estado en donde se ubica la institución académica. 

El estudiante deberá de pagar otors gastos que elevan el costo mensual como son el plan de comida, depósito de vivienda, gasto de aplicación y si tiene vehículo el gasto por el parqueo. 

En la Universidad de Texas Tech el estudiante deberá de pagar el 60% del total del costo de vivienda y alimentos en el semestre del otoño y el 40% en el de primavera, y a la hora de la mudanza este pago debe de haber sido completado en su totalidad. En caso de que no se pueda pagar en su totalidad, se pueden hacer arreglos de pagos de mensualidades con la oficina de pagos.

Existen distintas opciones de habitaciones y planes de alimentación, por lo que en algunos casos se requiere un pago extra por la reserva de los apartamentos tipo suites que son adicionales y además se pueden exigir pagos por adelantados.

El costo de una habitación con dos camas para residentes estatales en Texas Tech cuesta anualmente $4,510 dólares. En el caso de optar por un apartamento para una persona y más amplio como en West Village, el costo anual es de $7,750 dólares.

Además de estos gastos fijos, deberán de considerarse los gastos adicionales de mudanza que el estudiante y su familia tiene que hacer cada semestre al mudarse a su universidad.

También le puede interesar:

5 Universidades conservadoras en Texas

5 Consejos para mudarte a los dorms universitarios

Más información de Vive USA:

www.viveusa.mx 

 

Tags: