Ranger School: Al borde de la muerte

Rebeca Gómez

16:10 | Jueves 20 de Agosto 2015

Literalmente en esta escuela llevan a los estudiantes al borde de la muerte, esta semana las primeras dos mujeres logran graduarse
Spec. Nikayla Shodeen y Pfc. Ebony Banks/ U.S. Army
Kristen Griest y Shaye Haver las primeras mujeres en graduarse de Ranger School

La escuela militar estadounidense Ranger School ofrece un curso intensivo de 61 días en liderazgo de combate orientado hacia tácticas para unidades pequeñas.

Es conocida como la escuela de liderazgo más exigente física y mentalmente del ejército, fue creada para soldados, marineros, aviadores e infantes de marina de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, así como para los estudiantes militares de escuelas aliadas.

El entrenamiento en Ranger comenzó en los años 50 y ha sufrido grandes transformaciones. Hay tres fases de entrenamiento la primera en el Camp Rogers y Darby en el Fuerte Bennning en Georgia. La segunda fase en unas montañas remotas cerca de Dahlonega también, en Georgia cerca del Camp Merrill. La tercer Fase llamada Florida es en varios lugares como el Camp Rudder en la base área de Eglin.

La fase del desierto se lleva acabo en Dugway Proving Ground en Utah y Fort Bliss, Texas pero por el momento la fase del desierto has sido eliminada.

Aquellos que logran graduarse de la Escuela Ranger portarán un insignia, el Ranger Tab, en el hombro superior de la manga izquierda del uniforme militar, de acuerdo con los reglamentos del Ejército de Estados Unidos, una versión más pequeña de metal se lleva en el nuevo uniforme de servicio del Ejército.

Literalmente en esta escuela llevan a los estudiantes al borde de la muerte, en el invierno de 1977, tres estudiantes murieron de hipotermia cuando perdieron contacto con su elemento principal en el pantano de la Florida. En 1985, en la fase de la Florida, un soldado se ahogó cruzando un arroyo en contra de una fuerte corriente. En marzo de 1992, un estudiante murió por la altura y el estrés en la fase de la montaña. Otro estudiante murió de una caída en la llamada Resbaladla de la Vida.

Kristen Griest and Shaye Haver corrieron con mejor suerte que todos los otros estudiantes y después de enfrentarse a un clima terrible, escaladas agotadoras, noches sin dormir, combates simulados, tenacidad, fuego y trabajo en equipo serán las dos primeras mujeres en graduarse de Ranger School.

En la galería te mostraron todos los retos que superaron para graduarse.

También te puede interesar

Texas rechaza matrícula consular como identificación legal

Los maestros también se educan en EU

Para más inofrmaicón sobre Educación

www.viveusa.mx

 

 

 

Tags: