Texas rechaza matrícula consular como identificación legal

Rebeca Gómez

07:00 | Jueves 20 de Agosto 2015

Las clases están por comenzar, los oficiales del gobierno de EU se niegan a aceptar la matrícula consular como identificación legal y las madres inmigrantes no han podido obtener certificado de nacimiento de sus hijos
Especial
La matrícula consular había servido como identificación legal para inmigrantes indocumentados hasta que el FBI dijo basta

USA Today informó, que el rechazo del estado de Texas, a admitir como identificación legal la matrícula consular deja a niños nacidos en los Estados Unidos sin certificado de nacimiento.

Por décadas, las mamás inmigrantes en Texas habían presentado como identificación legal la llamada matrícula consular, una credencial emitida por el consulado de México, para poder solicitar los certificados de nacimiento de sus hijos.

Un cambio inesperado se dio y los oficiales estadounidenses de salud y oficinas de gobierno están rechazando las matrículas consulares como una forma legal de identificación y por lo mismo no procesando las solicitudes emitidas por las madres para obtener el certificado de nacimiento de sus hijos.

Las clases están por comenzar, si las madres no cuentan con documentos requeridos para inscribir a sus hijos a la escuela estos pueden quedarse sin poder asistir a la escuela.

En el sur de Texas 17 familias de inmigrantes han demandado al estado alegando que sus derechos bajo la ley estadounidense han sido violados.

El Consejo de Escuelas Independientes de Dallas ha decidido aceptar otro tipo de documentación para que los niños pueden ser inscritos y no pierdan el año escolar.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional fueron los que emitieron el comunicado en el cual se informa que la matrícula consular no es una forma legal de identificación.

Los distritos escolares se han comprometido a no rechazar a ningún niño por su situación migratoria o por la falta de una identificación legal de sus padres.

Tendrán 30 días para poder presentar alguna forma de identificación válida incluida la matrícula consular

También te puede interesar

Visa EU: preguntas “más difíciles” en entrevista

Filántropa ofrece 20 millones de dólares, si el colegio lleva su nombre

Para más inofrmación sobre Educación

www.viveusa.mx

 

 

Tags: