Lupita Nyong'o regresa triunfante con 3 películas Disney

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 20 de Agosto 2015

Después de ser galardonada con el premio Óscar hace tres años, la actriz mexico-keniana tendrá mucha actividad en 2016
Especial
"The Jungle Book", "The Queen of Katwe" y "Star Wars: The Force Awakens" son sus proyectos con la empresa fílmica

Lupita Nyong'o, nacida en México de padres Kenianos en 1983, es un nuevo emblema de los estudios Disney, después de que se confirmó su participación en tres proyectos fílmicos.

Lupita consiguió con estos roles un regreso espectacular después de  haber sido la ganadora del Óscar en 2012 por actuación como mejor actriz de reparto en 12 Años de Esclavitud.

Disney llamó a Lupita Nyong'o para participar en un papel estelar de The Jungle Book, así como la interpretación de voces en las películas The Queen of Katwe (La Reina de Katwe), y Star Wars: The Force Awakens (la primera saga de La Guerra de las Galaxias filmada por Disney tras haber adquirido los derechos de la serie a Lucas Films).

Con El Libro de la Selva, Disney busca fortalecer su competencia con Marvel, cuyos filmes han obtenido éxitos en taquilla con series como Capitán América, Avengers, Thor ,Iron Man, Spider Man, Xmen, o el Hombre Hormiga.

En el Libro de la Selva, Lupita Nyong'o interpreta a Messua, la madre de Mowgli, el protagonista de la historia original fue escrita por Rudyard Kipling y llevada al cine por primera vez en 1967 por Disney en un filme de dibujos animados.

Lupita Nyong'o también participa en La Reina de Katwe , una historia filmada en Uganda sobre el mundo del ajedrez, dirigida por Mira Nair y coestelarizada por David Oyelowo.

En la nueva edición de la saga de Star Wars: The Force Awakens, la mexico-keniana dará la voz a uno de los personajes llamado Maz Kanata.

Además de la participación de Lupita Nyong'o, en The Force Awakens destaca un reparto que busca atraer al público internacional y que incluye al mexicano Diego Luna, al hongkonés Donnie Yen, el chino Jiang Wen, el danés Mads Mikkelsen, el australiano Ben Mendelsohn y al británico Riz Ahmed.

También te puede interesar:

Océano Star Wars: anuncian crucero temático

Diego Luna, el tercer mexicano en Star Wars

 

Tags: