¿Cómo elegir un gimnasio?

Diego H. Castillo

07:00 | Viernes 21 de Agosto 2015

Al momento de inscribirte a un club deportivo debes tener en cuenta varios factores para que la experiencia sea mejor
Wikimedia Commons
En estados Unidos hay una gran oferta de gimnasios.


En la actualidad, la tendencia por el bienestar físico he dejado que los gimnasios se multipliquen en la mayoría de las ciudades y, con ello, la oferta de este tipo de lugares es tan amplia que a veces resulta difícil elegir el que mejor se ajuste a tus objetivos y necesidades.

Una vez que las personas eligen ponerse en forma, deben tomar en cuenta sus objetivos reales, su presupuesto, las actividades concretas que quiere hacer, el tiempo con el que cuentas, la ubicación del lugar, el número de asociados y además, si prestan toallas. Vive USA te ofrece una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para inscribirte en un gimnasio.

 
1.- ¿Cuál es tu objetivo?
Una vez que decidiste inscribirte a un gimnasio, lo primero que debes plantearte es ¿cuáles son tus objetivos concretos y reales? Con base en las actividades que quieras desarrollar, debes buscar los lugares que se ajusten a ello y una vez ubicados, lo primero que debes hacer es contactarlo para pedir informes.
 
2.- Concreta una cita
La mayoría de los gimnasios o clubes deportivos tienen la opción de hacer un recorrido por las instalaciones e incluso hacer una cita de prueba para conocerlas por completo. Ello te permitirá saber con qué salones, aparatos, actividades  y clases cuenta. Lo recomendable es sacar la cita en un día y hora común en la que asistirías, en caso de inscribirte, con la intención de saber si hay muchos usuarios y evaluar ése tema.
 
3.- Costo de membresía y mensualidad
Debes pedir informes acerca de los costos de la membresía para saber si es vitalicia, anual o, en el mejor de los casos, si no existe. También debes saber los costos de la mensualidad y la probabilidad de que aumente a futuro.
 
4.- Actividades, clases y entrenadores del gimnasio
Algunos clubes deportivos tienen la particularidad de contar con instalaciones variadas y completas que no se limitan sólo al gimnasio. Por ejemplo, canchas deportivas de fútbol tenis, squash, básquetbol o ring de box; alberca, sauna y vapor; cafetería; jacuzzi; áreas verdes; estancia para bebés; avctividades para niños; y clases de yoga, baile u otras. debes preguntar si la membresía y mensualidad las incluye o los costos son extra. Además debes tomar en cuenta a los entrenadores y el tipo de programa que ofercen.
 
5.- Ubicación
Debes considerar que el gimnasio quede cerca de tu casa, escuela o trabajo y, en el mejor de los casos, que quede en camino a todas tus rutas cotidianas, con la intención de ahorrar tiempo e invertirlo en tiempo de ejercicio físico dentro de él.

También te puede interesar:

Los 5 mejores gimnasios de Los Ángeles

Ropa deportiva para papás que están en “forma”

 

Tags: