Violaciones prenden alerta de universidades en EU

Humberto Cadena

06:59 | Viernes 21 de Agosto 2015

Un total de 124 universidades integran en la última actualización del 2015 a la lista de instituciones de educación superior que tienen abiertas investigaciones por violencia sexual
Especial
El Departamento de Educación actualizó su lista de universidades que tienen abiertas investigaciones por delitos sexuales en sus instalaciones

Con 4 investigaciones sobre presuntas violaciones en su campus, Saint Mary's College de Maryland es la institución superior con más casos abiertos de violencia sexual en el país, de acuerdo con información del Departamento de Educación de Estados Unidos.

El problema de la violencia sexual ha mostrado un incremento en los últimos años, por lo que el gobierno estadounidense comenzó en mayo de 2014 a publicar su lista de Instituciones de Educación Superior con expedientes abiertos de violaciones o acoso contra sus estudiantes.

Saint Mary's College es una universidad pública que es sujeta a escrutinio desde febrero de 2015, cuando se incorporó como líder en el listado de 124 universidades que son vigiladas en su manejo de casos relacionados con violencia sexual.

Con dos investigaciones abiertas destacan en la lista las universidades de Stanford, Denver, Idaho, Kansas, Kansas State, Michigan State, Wittenberg, Pointe Park, Temple y Tenesse campus Chatanooga, así como los colegios de Knox, Suny Buffalo State, Swarthmore.

El tamaño de esta lista ha aumentado de 55 en mayo de 2015, a 106 en febrero de 2015 y finalmente a 124 en el pasado mes de julio.

Las autoridades de educación de Estados Unidos también han identificado un incremento en el tiempo de solución de las investigaciones, las cuales pasaron de 291 días en 2011 a mil 469 días en 2014 y 940 días en promedio en 2015, en lo que respecta a instituciones de educación superior.

Por esta creciente problemática, los estados de California y Nueva York ya adoptaron leyes que obligan a las universidades a realizar acciones preventivas de los delitos sexuales en sus campus.

Entre otras universidades que han instrumentado reglamentos específicos respecto a la conducta sexual de sus estudiantes están las universidades de Indiana, Estatal de Nueva York, Columbia University y New York University.

También te puede interesar:

Las mejores universidades de EU

5 universidades amigables para mexicanos en EU

 

Tags: