5 enfermedades que han sufrido los presidentes de EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 24 de Agosto 2015

Con frecuencia se dice que el presidente de Estados Unidos es el hombre más poderoso del mundo, pero cuando se trata de enfermedades nadie se salva
Especial
Investigaciones de la universidad de Arizona muestran que Regan pudo haber desarrollado una enfermedad mental desde que estaba en funciones

El presidente del país más poderoso del mundo tiene que dar una imagen de poder, aparecer débil delante del público es un error según las políticas de estado, y esto se extiende al manejo de los padecimientos que pudieran sufrir.

Actualmente existen 4 expresidentes de Estados Unidos vivos, dos de los cuales superan los 90 años de edad y cuya salud ha menguado últimamente, siendo el más reciente, el caso de Jimmy Carter quien ha anunciado el padecimiento de una grave enfermedad.

Cuando están en funciones los presidentes recurren a lo que sea para no dar una imagen de hombre débil, por ejemplo, para cubrir la enfermedad que padecía a J.F. Kennedy le construyeron una imagen juvenil y llena vigor.

El presidente que padeció de poliomielitis usaba una silla de ruedas más pequeña para que fuera menos notoria su invalidez, y él mismo la empujaba, en los discursos se recargaba contra el pódium para parecer que estaba de pie y fuerte.

Te presentamos una galería con las enfermedades que han sufrido algunos presidentes de Estados Unidos, de acuerdo a la revista Men’s Health.

También te puede interesar

Elecciones EU 2016: Qué se necesita para ser presidente

Campo David, la casa de campo del presidente de EU

Más información de Bienestar

viveusa.mx

 

Tags: