Cambios en nuestra vida para prevenir el Alzheimer

Rebeca Gómez

07:00 | Lunes 24 de Agosto 2015

Existen ciertos factores clave, al alcance de nuestra mano, que podemos incluir o rechazar en nuestros hábitos y estilo de vida para reducir el riesgo de este mal del cerebro
Especial
Recuerda que con una prueba de sangre puedes determinar tu riesgo de adquirir Alzheimer

En la vida como en las enfermedades no hay nada escrito sobre piedra y en la manera en que cada quien envejece tampoco.

Sin embargo, el estudio realizado por la Universidad de California, en San Francisco descartó miles de estudios llevados acabo con anterioridad acerca de los riesgos y de cómo prevenir el  Alzheimer y seleccionó sólo 323 estudios que para ellos proporcionaban la información más cualitativa y de más alta calidad.

Encontraron, al igual que lo han revelado estudios anteriores, que existen factores clave al alcance de nuestra mano que podemos incluir o rechazar en nuestros hábitos y estilo de vida para reducir el riesgo de este mal del cerebro que afecta actualmente a 5 millones de estadounidenses.

Los factores asociados con un alto riesgo de padecer Alzheimer son entre otros la obesidad, depresión, presión alta o baja, debilidad y altos niveles de homocisteína.

Muchas de las conexiones se han conocido durante algún tiempo, pero es bueno contar una confirmación por nuevos estudios a gran escala.

Tenga en cuenta, por supuesto, que el estudio sólo llega a proporcionar las correlaciones entre estos factores y la enfermedad de Alzheimer - no prueba que uno o más de ellos de hecho puede causar o prevenir el otro.

Y los factores genéticos siguen desempeñando un papel importante en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Pero los investigadores dicen que asumiendo que la causalidad está en juego, si la población evitará los factores de riesgo mencionados anteriormente y los que les compartimos en la galería a continuación, con información de Forbes, hasta dos tercios de los casos de Alzheimer también podrían ser evitados. Es un porcentaje bastante alto.

También te puede interesar

 

Leerles cuentos antes de dormir ayuda al cerebro

¿Qué le pasa a tu cuerpo si te saltas una comida?

Para más información sobre Bienstar

www.viveusa.mx

 

Tags: