¿El fin de una tienda de ropa estilo California?

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 24 de Agosto 2015

Las batallas para esta compañía de ropa, que ha marcado la moda juvenil del mundo no parecen terminar, su propio fundador demanda a la compañía mientras que las ventas se van a pique
Especial
Demandas, escandalos y bajas ventas tienen a la compañia cerrando algunas de sus tiendas en Estados Unidos

Hace poco más de un año los inversionistas de American Apparel despidieron a su fundador Dov Charney, quien creó la compañía en los años 90 y se caracterizaba por sus polémicas declaraciones sobre la moda y la industria textil.

La decisión obedeció a un intento por limpiar la imagen de la compañía y detener la caída de las ventas, Dov Charney, demandó a American Apparel por 30 millones de dólares, según datos de la demanda presentado en una corte de California.

La compañía respondió que la decisión de expulsar a Charney obedeció a que su conducta dañaba a la empresa, y que una investigación interna demostró que utilizó fondos de American Apparel para propósitos personales, además de las denuncias por acoso sexual de algunas empleadas.

Según el Wall Street Journal, American Apparel cerró algunas de sus 135 tiendas en Estados Unidos este verano, con el propósito de incrementar su capital en 30 millones de dólares, al tiempo que se defendían en corte de las demandas presentadas por su fundador.

Aunado a la controversia, hace algunos meses se dieron a conocer los contenidos de emails de Phira Luon directora de casting de la firma en donde afirma que a fin de cambiar la imagen de la compañía, contrarían modelos de verdad y no gordas y zorras de Instagram, reveló el sitio Animal New York.

El abuso de las imágenes sobre sexualizadas de modelos en sus billboards, aunado a las controversias de sus CEO’s han hecho de las ventas caigan en picada desde el 2013 según el sitio Bloomberg.

También te puede interesar

Los 6 malls más lujosos para ir de compras en EU

7 Destinos para compras de boutique

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: