Hospital en Dallas tendrá cuartos más grandes para pacientes obesos

Alfredo Ávalos

07:50 | Miércoles 26 de Agosto 2015

Es una realidad que el número de personas obesas continua en aumento en Estados Unidos, por lo cual un nuevo hospital en Dallas ha ampliado el tamaño de sus cuartos
Especial
Este hospital en Dallas busca que los paciente obesos no se sientan relegados

Parkland Hospital en la ciudad en Dallas, Texas abrió recientemente sus puertas con más de 800 habitaciones individuales para pacientes distribuidas en 17 pisos, diseñados para acomodar al creciente número de pacientes obesos en Estados Unidos.

De acuerdo con Jimmy Henry vicepresidente de la firma de arquitectos que diseñó el nosocomio, las habitaciones de realizaron pensando en el paciente promedio,  pero de tal forma que cualquiera que sea el tamaño de la persona, no se sienta metida en una caja.

La población “bariátrica” como se le conoce en los hospitales a los pacientes obesos, tiene necesidades muy particulares que muchos hospitales no toman en cuenta, de acuerdo con Kathy Harper, vicepresidente de coordinación clínica de Parkland.

Los pacientes obesos necesitan camas reforzadas, sillas de ruedas más amplias que muchas veces no pasan en los marcos de las puertas, y las habitaciones estándar no tienen suficiente espacio para este tipo de equipo.

En lugar de relegar a los pacientes obesos a una sección bariátrica, el hospital ha diseñado los espacios de tal modo que cualquier paciente, incluidos los obesos, puedan recuperarse en las mejores condiciones.

Cada piso del hospital cuenta con aparatos que permitan levantar y transportar a los pacientes de hasta 450 kilos a baños amplios y espacios destinados a su recuperación.

También te puede interesar

El Hospital en Dallas que Steve Jobs hubiera diseñado

Así es el hospital mas bello de EU

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: