Nueva York, la ciudad donde las cocheras cuestan 1 mdd

Diego H. Castillo

07:00 | Miércoles 26 de Agosto 2015

En la zona de Soho, un cajón de aparcamiento se cotiza alto debido a la alta demanda y al valor de la casa
Especial
Un lugar de estacionamiento en Nueva Yor puede costar hasta un millón de dólares.

En las ciudades donde es complicado estacionar el coche, los cajones de estacionamiento se cotizan alto, máxime si se trata de un residencial de lujo en una ciudad importante de Estados Unidos, donde los lugares para guardar el automóvil pueden llegar a dispararse hasta el millón de dólares.

Las grandes metrópolis como Nueva York, San Francisco o Miami tienen un importante déficit de espacio para aparcar el carro y, debido a ello, los asesores inmobiliarios están vendiendo los lugares de estacionamiento en varios cientos de miles de dólares.

A decir del sitio Dadaviz, las ciudades estadounidenses donde contar con un lugar de estacionamiento en casa resulta un lujo son: Nueva York, San Francisco, Chicago, Boston y Miami.

Lo anterior es confirmado por un reportaje de The Wall Street Journal, quien publica que en ciertas áreas de Nueva York, como Soho, el costo de una plaza de estacionamiento puede equivaler cuatro veces al valor de una casa media en Estados Unidos.

Por ejemplo, según el diario norteamericano, en Crozby Street 42, un edificio de lujo de 10 viviendas  se ofrecen 10 lugares de estacionamiento a un millón de dólares cada uno. También en Renwick 15 hay tres plazas de aparcamiento al mismo precio.

Tim Corwey, director de desarrollo en Core, empresa que se encarga de la comercialización del edificio de la calle Remwick, afirma en The Wall Street Journal que el estacionamiento tiene un precio elevado porque los promotores esperan que los puntos se vendan con dos áticos del edificio, con un precio de entre siete y once millones de dólares.

Sin embargo, según pública el medio de comunicación, la empresa de tasación Miller Samuel asegura que los precios de un millón de dólares no se ajustan a los precios del mercado, sino que tienen que son proporcionales al costo elevado de los edificios a los que pertenecen y menciona que el mayor precio real que ha visto es de 325, 000 dólares.

En San Francisco, California, aunque es  menor el valor, los precios ya alcanzan los 125, 000 dólares para una sola plaza de estacionamiento dentro de un buen barrio. Eso contrasta con los entre 40, 000 y 70, 000 dólares que se pagaban hace unos años, dijo a la publicación Alan Marcos, presidente de una empresa inmobiliaria en dicha ciudad.

El alza de hasta 150% en los precios de los lugares de estacionamiento se debe, según la publicación estadounidense, a un cambio en la norma municipal. Hasta el año pasado, las inmobiliarias sólo podían construir una plaza de estacionamiento por casa, mientras que en la actualidad el promedio es la mitad de plazas por vivienda.

También te puede interesar: 

Las ciudades más infieles de Estados Unidos

Brooklyn, la nueva zona elite de Nueva York

Tags: