Educación sexual en EU: ¿Dónde y cómo se enseña?

Diego H. Castillo

07:00 | Miércoles 26 de Agosto 2015

La información al respecto no se imparte de forma obligatoria en los colegios básicos de la Unión Americana
Wikimedia Commons
La educación sexual no es obligatoria en todos los Estados Unidos

Aunque resulte difícil de comprender, la educación sexual no es obligatoria en el total de los 50 estados de Estados Unidos, ya que sólo 22 estados y Washington DC la ponderan dentro de la enseñanza básica.

De acuerdo con datos del sitio estadounidense Dadaviz, sólo las siguientes entidades imparten la materia de forma obligada y aún así, la información varía en cada distrito y escuela: Oregon, Nevada, Utah, Nuevo México, Montana, Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Mississippi, Tennesee, Kentucky, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Ohio, Virginia Occidental, Meryland, Washington DC, Nueva Jersey, Delawere, Rhode Island, Vermont y Maine.

Sin embargo, en sitios como Nueva York, California, Pensilvania, Florida, Texas, Arizona, Luisiana, Oklahoma y Arkansas, la asignatura no es obligatoria en los colegios básicos, razón por la que en algunos de sus distritos y escuelas, dicha materia simplemente es ignorada.

Pese a ello y debido a los altos índices de la enfermedad en la Unión Americana, los temas sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es requerido en 33 estados del país norteamericano. En dicha materia destacan California, Nevada, Oregon, Montana, Washington, Nuevo México, Oklahoma, Nueva York e Illinois.

La educación sexual y, principalmente los temas sobre relaciones sexuales, se imparten sólo en el contexto del matrimonio en 19 estados de la Unión Americana: Texas, Utah, Mississippi, Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Ohio, Indiana, Illinois, Mussouri y Arkansas.

Además, en las graficas de Dadaviz, se muestran datos acerca de que en sólo nueve ciudades se ofrece información objetivo o positiva acerca de las relaciones homosexuales o lésbicas, entre las que están: Washington, Oregon, California, Colorado, Nuevo México, Iowa, Delawere, Nueva Jersey y Rhode Island. No obstante, en tres estados se proporciona información negativa acerca de dichos tipos de orientación sexual: Texas, Alabama y Carolina del Sur.

Vive USA te ofrece las gráficas y datos acerca de la educación sexual en Estados Unidos:

También te puede interesar:

Violaciones prenden alerta de universidades en EU

Clases de educación sexual con Harry Potter

 

Tags: