Libros hechos con piel de humanos en Harvard

Eder Corona O.

08:00 | Miércoles 26 de Agosto 2015

Parece una leyenda urbana sin embargo esta situación es cierta aunque pocos han escuchado sobre ella
Especial
Los libros están salvaguardados en la biblioteca principal de esta universidad

La universidad privada de Harvard siempre remite a conceptos de prestigio y rigor estudiantil pero también tiene historias menos conocidas y ligadas a hechos espectaculares.

Entre ellos están unos libros que fueron revestidos con piel humana, que están albergados en la biblioteca principal de la universidad y disponibles bajo petición especial.

De acuerdo a Business Insider, en total existen tres manuscritos cuya composición incluye epidermis de personas.

El medio estadounidense añade que estos libros son muy viejos: uno procedente de España escrito en 1605, otro de medicina surgido en 1597 y otro de los años 1800 en el que se publicaron poemas.

Autoridades de la escuela se negaron a hablar más a fondo sobre el tema, sin embargo Business Insider afirma que el primer libro forrado con piel humana se entregó a Harvard en 1993.

Uno más

Además de estos tres escritos, existe uno más que sí fue confirmado por la prestigiosa universidad, informa The New York Times.

El libro que sí incluye piel humana en su elaboración pertenece al siglo XIX, es procedente de Francia, se titula “Des destinées de l’ame” y fue escrito por Arsène Houssaye’s.

El diario estadounidense añade que la práctica de forrar libros con piel de humanos data del siglo XVI, cuando algunas personas pedían que la epidermis de sus seres fallecidos fuera incluida como recuerdo en manuscritos.

Vive USA te comparte una galería previa que exhibe algunas otras cosas que quizás la gente no esperaba encontrar en Harvard.

También te puede interesar:

10 bibliotecas fantasmales en EU

Ofrecen clases de inglés gratuitas en NY

Tags: