El curso gratuito que te enseña a construir un robot

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 27 de Agosto 2015

Una reconocida universidad estadounidense ofrece un curso en línea que te enseña como construir un robot completamente gratis
Especial
Aunque la clase se lleva a cabo en 8 semanas, se puede estudiar a tu propio ritmo

Berkeley University en California ofrece un curso en línea, completamente gratis que enseña a construir un robot en la comodidad de tu hogar.

La clase consiste de 8 módulos, cada uno es una combinación de teoría y discusiones de laboratorio para construir un robot. Videos y exámenes son presentados en cada módulo.

La clase es parte de la materia Introducción a Sistemas Microelectrónicos de la Universidad de Berkeley, y ha sido diseñada para formato de clase en línea.

No se requiere de libros de texto para el curso, documentos y archivos serán provistos para estudiar los conceptos presentados en clase, y enlaces a los sitios donde se puede ampliar la información.

Otros programas se podrán descargar en los sitios que indique el curso, el kit de materiales cuesta 50 dólares, pero se puede comprar en conjunto con otras personas.

La clase se ofrece en inglés a través de la plataforma Edx, por profesores de la Universidad de Berkeley.

Aunque no existen requisitos de admisión, para un mejor aprovechamiento de la clase se recomienda cierta experiencia en Física y conocimientos de Algebra.

El robot que se obtendrá, es un espécimen básico que podrá moverse, responder a la luz, al tacto y a una señal de sonido, según la página de Edx.

También te puede interesar

Un robot capaz de correr y saltar como un chita

Cinco robots increíbles que ya existen

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: