Cirugías plásticas para el “Back to School”

Eder Corona O.

07:10 | Viernes 28 de Agosto 2015

Los adolescentes de Estados Unidos han encontrado una época favorita para someterse a tratamientos que modifiquen su apariencia
Especial
En 2013 cerca de 64 mil adolescentes recurrieron a procedimientos estéticos

Útiles escolares y un nuevo guardarropa son las necesidades básicas del regreso a clases pero entre los adolescentes Estados Unidos también se está volviendo una necesidad el hacerse ajustes cosméticos antes de ingresar nuevamente a la escuela.

De acuerdo a Yahoo es abundante la cantidad de jóvenes que aprovechan las vacaciones de verano para someterse a cirugías que modifiquen su apariencia.

“Cerca del 40% de los pacientes que se someten a algún procedimiento estético lo hacen durante el verano o las épocas de vacaciones”, afirmó un cirujano llamado Anthony Youn al medio estadounidense.

Alguno jóvenes han confirmado esta tendencia, que tiene que ver con el deseo de que puedan tener una convalecencia que no afecte sus tareas diarias.

Es el caso de una estudiante de 17 años que fue entrevistada por New York Daily News y quien recurrió a una operación para aumentar el tamaño de sus senos, pasando de ser copa A a C.

“No pienso decírselo a nadie. La gente atraviesa por muchos cambios en esta edad, así que quizás nadie se dio cuenta”, declaró la joven que prefirió mantenerse en el anonimato.

Tendencia creciente

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASAP por sus siglas en inglés) cuenta que 64 mil adolescentes recurrieron a cirugías cosméticas en 2013 y que la tendencia está creciendo.

De acuerdo a The New York Post es posible que las adolescentes se sientan influenciadas –y presionadas- por la imagen de celebridades jóvenes que han aceptado haberse sometido a procedimientos estéticos como Kylie Jenner.

El diario neoyorquino cuenta que Jenner sólo ha admitido haber recurrido al engrosamiento de labios, es probable que también le hayan operado los glúteos, nariz y busto.

También te puede interesar:

El reto Kylie Jenner las hace deformar sus labios

Lo último en cómo quemar esa grasa de más

Tags: