Dos pandas nacen en zoológico de Washington

Humberto Cadena

07:00 | Viernes 28 de Agosto 2015

Dos pandas nacieron esta semana en un inusual parto doble en el Zoológico Nacional del Instituto Smithsoniano
Especial
El nacimiento de los pandas fue monitoreado a través de las cámaras en tiempo real que vigilan a su madre, Mei Xiang

El Zoológico Nacional del Instituto Smithsoniano en la capital de Estados Unidos tiene dos nuevos habitantes tras el nacimiento de dos pandas, cuyo estado de salud es frágil.

Las crías de la panda Mei Xiang tienen el reto de mantenerse con vida después de un complicado parto doble, un evento raro en una especie que regularmente se reproduce una cría a la vez.

Los pequeños pandas nacieron la noche del pasado 22 de agosto, auxiliados por un grupo de veterinarios del Zoológico Nacional administrado por el Smithsonian Institute, una de las instituciones científicas más prestigiadas de Estados Unidos.

El más pequeño de los cachorros, que fue el primero en nacer, tuvo que recibir nutrientes especiales por parte de los veterinarios, mientras que el panda más grande pudo recibir los cuidados de su madre.

Las autoridades del zoológico informaron que las visitas a Mei Xiang estarán cerradas mientras se recuperan los recién nacidos y la madre.

El Zoológico cuenta con una cámara en tiempo real a través de la cual se puede observar la actividad de Mei Xiang en el cuidado de sus crías.

De acuerdo con los veterinarios, los cachorros son alimentados con fórmulas, debido a que Mei Xiang ha mantenido con ella sólo al panda más grande.

El panda más pequeño recibe atenciones especiales las 24 horas y las principales preocupaciones con su salud han sido las fluctuaciones de su peso.

También te puede interesar:

Video: Panda emociona en Washington DC

Consienten a los gorilas del zoológico en Chicago

Tags: