La fascinante casa de acero del oeste de Texas

Alfredo Ávalos

08:13 | Viernes 28 de Agosto 2015

A primera vista parece un espejismo en las zonas áridas del oeste de Texas, una estructura de cuatro patas de acero oxidado a la orilla de un lago artificial
Especial
La casa de acero es uno de los secretos mejor guardados del estado de Texas

La estructura conocida como “The Steel House” parece más un artefacto llegado del espacio o la residencia de un villano de ciencia ficción, y se encuentra localizada a 15 minutos del centro de la ciudad de Lubbock.

La casa fue el sueño del escultor Robert Bruno que pasó su vida trabajando en el proyecto hasta que murió de cáncer a los 64 años, desde el año 2008 la estructura se encuentra deshabitada.

El escultor invirtió 30 años trabajando sin asistencia, construyendo con sus propias manos esta obra la cual también habitaba, según un reporte del Dallas Morning News.

De acuerdo con Dudley Thompson, un arquitecto del área, citado por el diario, Robert Bruno soldaba, pegaba, esculpía y luego deshacía la obra y comenzaba de nuevo, terminar la obra no era lo más importante, disfrutaba haciéndolo.

Te presentamos una galería de fotos de esta fascinante construcción en Texas, compartidas por la el sitio del escultor Robert Bruno.

También te puede interesar

Una tienda de Prada donde no puedes comprar

Cadillac Ranch en Texas

Mas información de Destinos

viveusa.mx

Tags: