Los "supuestos" Anchor Babies

Begoña De Ubieta

07:00 | Viernes 28 de Agosto 2015

El término derogatorio "Anchor Babies" usado por Trump se refiere a los hijos de inmigrantes indocumentados que por nacer en Estados Unidos obtienen por derecho constitucional la ciudadanía norteamericana
Vive USA/Begochu
Cientos de niños ciudadanos hoy en día no lo serían supuestamente si Trump llegara a convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos

"Anchor Babies" es un término derogatorio utilizado por el candidato a la nominación republicana Donal Trump, durante una conferencia de prensa en su rally anti inmigrante en Inland Empire. 

Al tocarse el tema de la reforma migratoria Trump expresó claramente su desacuerdo con la ley constitucional que le otorga a todos los niños el derecho legal a ser ciudadanos por nacimiento, sin importar si son hijos de indocumentados o no. 

En un artículo del periódico LA TImes, publicado el 27 de agosto 2015, se explica como Trump cambió de rumbo el tema de la reforma migratoria convirtiéndolo en un volátil debate acerca de los denomiandos por él como los "Anchor Babies" y su indignación por los crímenes cometidos por ilegales en Estados Unidos. 

Con camisetas blancas con el logotipo azul de Trump se escucharon cánticos fuertes de protesta contra los hispanos que decían "Ayuda a América, no a ilegales", se reportó en la nota.

Según la nota "Su propuesta promete finalizar con la ciudadanía de los hijos nacidos en este país de padres inmigrantes sin tener el estatus legal" y continúa diciendo que "ahora el otro candidato a la nominación republicana Jeff Bush también tuvo que referirse a los niños como "Anchor Babies". 

Sin miedo y con clara posición en contra de cualquier reforma migratoria vigente o propuesta en la actualidad por Obama, Trump continúa ganando terreno político con rumbo a la Casa Blanca.

También le puede interesar:

Ciudadanía por nacimiento... !Trump dice que no!

Visa de Estados Unidos las preguntas más difíciles en la entrevista

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: