Las nuevas palabras del idioma inglés

Rebeca Gómez

07:00 | Viernes 28 de Agosto 2015

Para no pasar de moda y verse desactualizado, el Diccionario de Inglés Oxford agrega cada año un puñado de nuevas palabras a su vocabulario
Especial
"mic drop" cuando alguien después de un discurso excelso deja caer el micrófono

Awesomesauce es una de las nuevas palabras que se agregaron al English Oxford Dictionary y significa extremadamente bueno, excelente.

Los Diccionarios Oxford son la rama de la familia Oxford que se enfoca en el lenguaje moderno, palabras que la gente está utilizando ahora y en cómo las están usando. Las nuevas palabras a menudo surgen de la tecnología y la cultura pop y podrían incluir el argot de Internet. El lenguaje es una forma en evolución constante.

Por ejemplo, la palabra barbacoa ha sido agregada al diccionario, dicen que gracias a la cadena de restaurantes Chipotle y a los amantes de su comida.

Para aquellos que no quieran ser ni Mr. (señor) ni Mrs. (señora), como consecuencia de los cambios que ha habido en las platicas sobre género, se agregó Mx.

Grexit se refiere a la posible salida de Grecia de la comunidad europea y manspreading  a los hombres que se sientan con las piernas abiertas, especialmente en un transporte público, abarcando los dos asientos contiguos.

Para la lista completa visita la pagina de los Diccionarios Oxford.

También te puede interesar

Las universidades más codiciadas del 2015

Rice pagará el costo de asistencia a sus estudiantes atletas

Para más información

www.viveusamx.com

Tags: