Qué significan los números de tu tarjeta de crédito

Alfredo Ávalos

11:23 | Viernes 28 de Agosto 2015

Esos 15 o 16 números en relieve en cada tarjeta de crédito no se asignan al azar, la secuencia de los dígitos tiene un significado que indica todo sobre tu cuenta
Especial
Los números de la tarjeta son más que una serie otorgada al azar

La organización que asigna estos números a cada tarjeta de crédito es The American National Standard Insititute, una organización que representa a más de 125 mil compañías.

El ANSI (por sus siglas en inglés) asigna cada número de tarjeta a cada sistema específico como Master Card, Visa e instituciones bancarias como JP Morgan, Chase and Citibank.

El primer digito de tu tarjeta indica el emisor de la misma, por ejemplo si tu tarjeta comienza con 4, es Visa, con 5 Master Card, con 6 Discover, en el caso de American Express comienzan con 34 o 37.

En el caso de Visa, del segundo al sexto numero indica la institución que respalda la tarjeta, del séptimo al décimo quinto, es el número de cuenta, el último número es asignado utilizando el algoritmo de Luhn, un sistema desarrollado por el científico de IBM Peter Luhn, que permite validar el resto de los números y evita que se comentan errores si los números de la tarjeta son introducidos manualmente.

Cada emisor de tarjetas de crédito cuenta con miles de millones de combinaciones de números para las tarjetas que emita, de acuerdo con el sitio Credit Cards.

Te presentamos la evolución de las tarjetas de crédito de acuerdo al sitio Credit Cards

También te puede interesar

Débito o crédito al viajar: ¿Cuál conviene más?

Tarjetas de crédito: apróvechalas en estos servicios de viaje

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: