¿Cómo te imaginas a Siri?

Rebeca Gómez

07:00 | Lunes 31 de Agosto 2015

Susan Bennet es la voz de Siri, conócela
Especial
Así se imagina Raj del programa Big Bang Theory a Siri

Ella es la voz ya bien conocida y a veces sarcástica de tu iPhone y el sitio someLife la entrevistó para todos los seguidores de Siri.

Todo comienza con un “Hey Siri”, después puedes preguntarle, ¿dónde está el restaurante más cercano, qué hora es o cuántos estados conforman la república mexicana?

Ésa es nuestra nueva realidad, dialogar con un programa de computación que responderá a nuestra preguntas y comandos como si fuera otra persona. Lo importante es recordar que tiene la voz de una persona real en este caso llamada Susan.

Ella es una actriz de voz radicada en el estado de Atlanta en los Estados Unidos, que pasó un mes entero grabando todo tipo de frases para la función de texto a voz de un software que se ha convertido en la asistente personal y omnisciente de los usuarios de Apple.

Su voz es dulce y seductora capaz de cautivar a cualquiera que la escuche.

Susan cuenta, que normalmente la gente no la reconoce como Siri cuando hablan con ella en persona. La voz de Susan es varios tonos más aguda que la de Siri y la gente al oír su voz no espera oír a Siri fuera de Contexto o sea afuera de un iPhone o iPad.

Susan confiesa que en realidad es un trabajo tedioso, pues para leer frases y grabarlas debes de hacer lo contrario de cuando actúas aquí repites y repites y tienes que mantener el mismo tono monótono. “Aunque me gusta mi trabajo como Siri ahora ya casi no me dedico a ello”.

Siri puede ser medio sarcástica por ejemplo cuando le preguntan ¿qué haces?, ella contesta “hablando contigo” o de plano “no entiendo”.

El trabajo como artista de voz es muy interesante, es como una subcultura,  y la demanda es mayor para voces masculinas. Si quieres saber más sobre estos actores y actrices de voz puedes ver la película del 2013 In A World de Lake Bell Films.

También te puede interesar

Apple dispuesto a reparar iPhone 6 Plus

Audífonos: unos de los más caros en el mercado ¿lo valen?

Para más información sobre Compras

www.viveusa.mx

Tags: