Los 5 mejores estadios exclusivos para fútbol en EU

Diego H. Castillo

07:00 | Lunes 31 de Agosto 2015

En 19 años, los equipos estadounidenses de la MLS han construido joyas arquitectónicas sólo para el soccer
Wikimedia Commons
Red Bull Arena de Nueva York es uno de los estadios exclusivos para fútbol en Estados Unidos

Desde la fundación de la Major League Soccer (MLS) en 1996, los equipos y la propia liga de fútbol estadounidense se han dado a la tarea de construir estadios exclusivos para la práctica del deporte más popular del mundo, que cada vez tiene más auge en Estados Unidos.

En la actualidad, la MLS está integrada por 20 equipos y existen 14 estadios que sólo se utilizan para la práctica de fútbol, aunque uno de ellos es el Robert F. Kennedy Stadium de Washington, que fue construido en 1961 y fue casa de los Pieles Rojas de la NFL.

De los 13 estadios construidos exclusivamente para jugar soccer, tres se encuentran en Canadá, específicamente en Montreal, Toronto y Vancouver, de donde son tres equipos de la liga, razón por la que en la Unión Americana sólo se han construido 10 estadios para fútbol en los casi 20 años de historia del torneo.

Debido a la infraestructura con la que cuenta la liga, los equipos y con la ayuda de patrocinadores, se han creado joyas arquitectónicas de primer mundo, dignas del deporte que más seguidores atrae en el planeta. Vive USA te trae los 5 mejores estadios exclusivos para fútbol en EU:

También te puede interesar:

9 Estadios para visitar en EU

5 estadios más impresionantes de la NFL

Tags: