VIDEO: ¿Cómo afecta alza del dólar a viajeros mexicanos?

Begoña De Ubieta/Eder Corona O

10:35 | Lunes 31 de Agosto 2015

Vive USA platicó con turistas de México que han vacacionado en San Antonio, Texas, para saber qué impacto ha tenido el incremento de la moneda estadounidense en sus bolsillos
Especial
La divisa estadounidense rebasó la barrera de los 17 pesos en semanas recientes

El dólar alcanzó en semanas recientes valores máximos históricos, llegando a costar hasta 17.28 pesos provocando que se incrementara el costo de los servicios turísticos en Estados Unidos.

Este día aún no ha bajado de los 17 pesos y de acuerdo a El Universal, es probable que la moneda estadounidense no baje de los 16.50 pesos en el corto plazo.

¿Pero en verdad ha afectado el alza del dólar a los viajeros mexicanos? De acuerdo a turistas que se encuentran en San Antonio, Texas, el impacto sí ha sido notorio.

Vive USA platicó y grabó en video los testimonios de algunos viajeros que llegaron a vacacionar al destino texano, famoso por su Riverwalk y sus opciones de shopping en San Marcos.

Último viaje

Unas jóvenes viajeras procedentes de la Ciudad de México afirmaron que sí el dólar sigue subiendo, es probable que suspendan sus viajes a Estados Unidos.

“Este (viaje) ya lo habíamos planeado desde hace mucho tiempo, pero si el dólar sigue subiendo de esa manera, no creo que pudiéramos seguir viajando así y menos a acá” (Estados Unidos).

Menos días

El alza del dólar también está afectando el número de días que los turistas habían contemplado para sus vacaciones como lo afirmaron otras viajeras:

“Un cambio de planes totalmente: si íbamos a estar 15 días de vacaciones, el dinero ahora sólo alcanzará para ocho días”, comentó la entrevistada.

Adiós compras

Otro viajero afirmó que sus compras se han visto muy afectadas por el alza del dólar y comentó que sería bueno si los mexicanos tuvieran injerencia en la situación de la moneda.

“Me he visto muy afectado en cuestiones de que hay bastantes cosas que compraba en Estados Unidos y ahora compro mucho menos cosas, y de las que llevaba eran para varias personas como regalo o cuestiones de venta; eso ha disminuido hasta en un 50%”, afirmó el turista.

Añadió que sería bueno si se pudiese intervenir para que el dólar no subiera su costo, sin embargo reconoció que eso no es posible.

Como se aprecia el alza del dólar es una situación que sí merma los planes de viaje de algunos mexicanos.

Para evitar esta situación es posible considerar algunas sugerencias que Vive USA ha publicado previamente.

También te puede interesar

Dólares son más baratos en Terminal 1 de AICM

¿Dónde conseguir dólares económicos?

Formas comunes de desperdiciar dólares en EU

Tags: