La camiseta que podría ser tu entrenador personal

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 01 de Septiembre 2015

Una conocida marca de ropa ha lanzado la última novedad en tecnología vestible, una camiseta que se comunicará con un teléfono inteligente proporcionado datos biométricos y de entrenamiento en tiempo real
YouTube
Las prendas con tecnología integrada son cada vez más comunes

La compañía de moda Ralph Lauren lanzó hace unos días en la ciudad de Nueva York, una prenda inteligente capaz de transmitir vía Bluetooth los datos biométricos orientados al rendimiento como el ritmo cardíaco, la respiración, la intensidad del movimiento, la producción de energía, los niveles de estrés, los pasos caminados o corridos y las calorías quemadas.

La prenda llamada Polo Tech será como la segunda piel de quien la use, e incluye en sus hilos fibras de plata entretejidas en la tela y un sensor (llamado caja negra) agregado en el área de las costillas que permitirá rastrear el ritmo cardiaco y respiración y la energía y mantenerte informado mediante una aplicación para IPhone y IPad, en tiempo real del desarrollo del ejercicio que estés realizando.

La batería de la caja negra deberá recargarse cada 30 horas, el diseño de la prenda es para hombres por ahora, pero se trabaja en el estilo para mujeres, según David Lauren vicepresidente de marketing de Ralph Lauren.

La camiseta se encuentra a la venta en Estados Unidos y tiene un valor de 295 dólares.

La prenda había sido probada en el torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos en 2014 y finalmente llega a los estantes de las tiendas.

La diferencia con otras aplicaciones encontradas por ejemplo en las pulseras fitness, es que este sistema te informa y te orienta sobre como continuar tu ejercicio, como lo haría un entrenador personal, según el sitio de evaluación de productos de tecnología The Verge.

También te puede interesar

La pulsera fitness para los nadadores

¿Cómo te imaginas a Siri?

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: