El Día del Trabajo en EU excelente para viajar

Rebeca Gómez

07:00 | Martes 01 de Septiembre 2015

Los Ángeles Times pronostica este próximo día del trabajo que los viajes se incrementen por los precios bajos en gasolina y tarifas aéreas
Especial
Aprovecha los precios de la gasolina para escaparte este proximo fin

El Día del Trabajo en los Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre este año caerá el día  7 y el Auto Club del Sur de California ha pronosticado que 2.5 millones de residentes del sur de California viajarán durante el fin de semana, un aumento del 1 % comparado con las vacaciones del año pasado. La gran mayoría de los viajeros del sur de California, el 86%, llegarán a su destino manejando.

Filomena Andre,  vicepresidente de productos y servicios de viaje, no esperaba un gran aumento en los viajeros debido a que el día festivo cae después de que la mayoría de los niños han empezado la escuela.

El precio promedio de un galón de gasolina en el área de Los Ángeles es de 3.56 dólares, a unos 27 centavos de dólar por galón menos que en esta época el año pasado, de acuerdo con el Auto Club.

Las tarifas aéreas también están en declive. Según los cálculos de la página web de viajes Orbitz,  las tarifas aéreas se han reducido un 11% en comparación con el año pasado, mientras que los precios de hoteles siguen siendo casi los mismo .

Los expertos dicen que se puede atribuir principalmente a menores costos del combustible, la demanda de viajes aéreos se mantiene estable .

Para los viajeros del sur de California, los principales destinos de vacaciones este fin de semana son San Diego, Las Vegas, San Francisco, la Costa Central y el Gran Cañón, según el Auto Club.

También te puede interesar

VIDEO: ¿Cómo afecta alza del dólar a viajeros mexicanos?

Los lujosos autos de Rodeo Drive

 

Tags: