Los Ángeles buscará Juegos Olímpicos de 2024

Eder Corona O.

17:23 | Martes 01 de Septiembre 2015

La ciudad californiana ya tiene experiencia en este evento pues albergo las ediciones de 1932 y 1984
Especial
Este es un modelo de cómo sería el estadio principal de Los Angeles 2024

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) anunció que Los Ángeles fue elegida para competir por la sede de los Juegos Olímpicos de verano que se celebrarán en 2024.

De acuerdo a Reuters el anuncio lo dio Scott Blackmun, director ejecutivo del USOC a través de una conferencia de prensa celebrada en Santa Monica, California.

“Los Ángeles ha probado tener la experiencia de albergar los Juegos y sabe cómo organizar eventos de clase mundial para atletas y ofrecer una extraoridnaria experiencia para los aficionados” declaró Blackmun de acuerdo a la agencia de noticias.

De ganar la candidatura, Los Ángeles albergaría por tercera ocasión unos Juegos Olímpicos pues ya lo hizo en 1932 y 1984 y sería la segunda ciudad en lograr tal hazaña como lo hizo Londres al organizar las ediciones de 1908, 1948 y 2012.

Sustituta estadounidense

Originalmente el USOC había elegido y anunciado a Boston como la ciudad estadounidense que competiría por la sede de los Juegos a celebrarse dentro de nueve años, sin embargo autoridades de la ciudad se negaron a responsabilizarse de los excedentes financieros que ocasionara la organización del evento.

Además y cómo se informó previamente en Vive USA, la ciudad ubicada en Massachusetts no contaba con el apoyo de sus residentes.

Otros candidatos

Además de Los Ángeles, las otras ciudades que buscarán ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024 son: Roma, París, Hamburgo y Budapest, añadió Reuters.

El Comité Olímpico Internacional dará a conocer la ciudad ganadora en 2017 un año después de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Tags: