Visa EU: Precio se ha elevado por alza de dólar

Eder Corona O.

07:30 | Martes 01 de Septiembre 2015

A inicios de año el visado tenía un costo aproximado de 2,400 pesos pero esa cantidad ha aumentado debido a la actual cotización de la moneda estadounidense
Especial
Es probable que en el corto plazo el dólar no baje de los 16.50 pesos

Quienes pretendan tramitar su visa de turista para viajar a Estados Unidos deben estar conscientes que el precio de la misma ha aumentado en fechas recientes debido al alza del dólar.

De acuerdo a la página del trámite de visa de la Embajada de Estados Unidos, el precio del visado es de 160 dólares por persona.

El equivalente en pesos mexicanos se hace de acuerdo al tipo de cambio vigente, en estos días, superior a los 17 pesos.

Por ejemplo ayer 31 de agosto con una cotización de 17.15 pesos por dólar, la visa habría costado 2 mil 744 pesos.

A inicios de año, cuando el dólar se cotizaba en 14.55 pesos –su precio más bajo de todo 2015 de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- el costo de la visa era de 2 mil 328 pesos.

Desde entonces y hasta estos días en que la moneda estadounidense se cotiza arriba de los 17 pesos, el visado ha registrado un aumento de 416 pesos.

Sin regreso

De acuerdo a El Universal en el corto plazo el precio del dólar no bajaría de los 16.50 pesos lo que supondría que la visa de turista para viajar a Estados Unidos tuviera un costo de 2 mil 640 pesos.

También te puede interesar:

Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano

Visa EU: preguntas “más difíciles” en entrevista

Tags: