Nueva York tiene nuevo transporte: El Taxi del Mañana

Diego H. Castillo

11:29 | Jueves 03 de Septiembre 2015

Desde el 1 de septiembre ya empiezan a circular los nuevos coches que esperan ofrecer un mejor servicio
Gobierno de Nueva York
El nuevo taxi de Nueva York empezó a circular desde el 1 de septiembre

El 'Taxi del Mañana' es el nuevo transporte oficial de la ciudad de Nueva York. Desde el pasado 1 de septiembre, el Nissan NV-200 gobernará las calles de Nueva York, ya que la gran mayoría de taxistas debe comprar el nuevo vehículo.

De acuerdo con lo publicado por el sitio Gizmodo, las autoridades y muchos ciudadanos consultados aseguran que el nuevo taxi Nissan no es el más bonito de los vehículos, pero es muy práctico, los pasajeros es amplio por dentro, tiene puertos USB y un gran techo con vista a los rascacielos. Los conductores tienen un asiento más cómodo, GPS, motor de gas y un intercomunicador.

El 'Taxi del Mañana' comenzó en 2011, cuando el alcalde Michael Bloomberg convocó a un concurso de diseño para un nuevo taxi amarillo universal. El Nissan NV-200 ganó el honor, pero grupos de taxis de la ciudad se opusieron a la idea de que los obligaran a conducir un coche específico.

El caso estuvo mucho tiempo en los tribunales de Nueva York hasta que finalmente el Tribunal Estatal de Apelaciones dictaminó en julio pasado que la ciudad tenía el derecho de establecer qué coches se pueden utilizar como transporte.

Así, a partir del pasado 1 de septiembre de taxistas de Nueva York, deben actualizarse con 'El Taxi del Mañana', cuando sus coches viejos pierdan vigencia. Se harán excepciones, sin embargo, si el conductor quiere invertir en uno de los vehículos para discapacitados o híbridos.

La nueva concesión reconoce que la ciudad decidió cambiar todos sus coches a gas o híbridos, razón por la que Nissan está trabajando en un todo la versión eléctrica de la NV-200, además de que ya ofrece una versión accesible para minusválidos, aunque no es muy popular.

De acuerdo con lo que publica Gizmodo, el contexto de todo esto es la batalla perdida del Comisión de Taxis NYC ante Uber, cuyo popular servicio ha estado robando los pasajeros y conductores de taxi de la ciudad desde hace años. De hecho los taxis oficiales de Nueva York pretenden lanzar una aplicación para cambiar la experiencia del usuario, aunado a los nuevos vehículos.

Vive USA te deja una galería del Nissan NV-200, El 'Taxi del Mañana', el nuevo trasnporte de la ciudad de Nueva York:

También te puede interesar:

Taxis sólo para mujeres en NY

Las ciudades con los taxis más caros de EU

Tags: