Las 10 mejores universidades públicas del 2015 en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 03 de Septiembre 2015

Uno de los principales obstáculos que enfrentan los estudiantes para asistir a la universidad son los altos costos que representa un carrera universitaria, aunque las escuelas públicas en teoría deberían ser más baratas que las privadas, no siempre lo son
US Air Force Academy
No por ser públicas estas universidades son de fácil acceso, por el contrario

Las escuelas públicas de Estados Unidos reciben fondos públicos para su funcionamiento como instituciones de educación superior, lo que no significa, uno que sean baratas y dos que pueda entrar todo el que así lo desee.

La publicación Forbes, hace una lista de las mejores escuelas públicas estadounidenses basándose en aspectos como el número de estudiantes, el acceso a ayuda financiera, la diversidad de los estudiantes, y la reputación de sus programas académicos.

No sorprende que tres instituciones militares aparezcan en la lista de las 10 mejores, dado que además de contar con fondos federales también ofrecen estadías gratis a sus estudiantes a cambio del cumplimiento de deberes militares, etc.

Para ingresar a alguna de estas escuelas es necesario a veces contar con recomendación de algún miembro del Congreso o de la propia Presidencia del país, si en efecto, algunas son así de selectivas, incluso más que instituciones privadas.

Te presentamos las 10 mejores universidades públicas de este 2015 en Estados Unidos de acuerdo a Forbes.

También te puede interesar

10 universidades selectas en EU

10 Universidades que han forjado a millonarios en EU

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: