Mejores empleos para universitarios en EU

Eder Corona O.

07:05 | Jueves 03 de Septiembre 2015

Trabajar mientras se estudia el nivel superior es una alternativa para pagar las cuotas escolares
Especial
Estas opciones laborales son fáciles de realizar; algunas son de auto-empleo

Estudiar la universidad en Estados Unidos suele ser costoso, por ello resulta ideal tener un trabajo que permita disminuir los gastos personales y hasta las colegiaturas.

Un listado hecho por Payscale reunió los empleos más recomendados para estudiantes universitarios, entre ellos actividades clásicas como trabajar de asistente y otras que hasta resultan insospechadas.

En algunos casos se requiere cierto aprendizaje para poder ejercer los empleos, pero en otros no, como es el caso de recepcionista.

Forbes retomó el conteo y explica que los empleos incluidos son mejores que aquellos disponibles en el entorno universitario pues ofrecen mejores salarios.

Por ejemplo, un empleo de “asistente educativo” genera una remuneración de sólo 9 dólares la hora, en cambio trabajos más formales pueden aportar hasta más de 20 dólares.

Estos son los empleos que de acuerdo a Payscale representan la mejor opción para estudiantes universitarios en Estados Unidos, con el pago incluido.

  • Masajista terapéutico.  Además de tener horarios de trabajo flexibles –prácticamente son de auto empleo- esta labor aporta salarios de hasta 22 dólares por hora.
  • Recepcionista dental. Se puede ganar hasta 14 dólares por hora y la ventaja es que este empleo involucra jornadas de medio tiempo.
  • Niñera. También es una opción clásica y se puede tener acceso a un salario de hasta 12 dólares por hora; quienes se dedican a esta labor tienen altos grados de satisfacción laboral afirma Payscale.
  • Bookkeeping. Este trabajo no tiene una traducción específica en español pero es similar a un auxiliar contable pero básico. Es una persona que lleva el registro de los gastos y cuentas de alguien. Se puede ganar hasta 12.70 dólares por hora.
  • Asistente de hospital. También tienen jornadas de medio tiempo y son muy apreciados en los hospitales. Pueden conseguir un salario de hasta 10 dólares por hora.
  • Cajero de banco. No se requiere una formación universitaria y es posible ganar hasta 10.80 dólares la hora.

Un ángulo interesante de estos empleos es que no requieren una formación profesional extensiva, incluso personas que no son estudiantes podría dedicarse a ellas.

También te puede interesar:

El arma secreta para conseguir empleo en EU

Las mejores apps para buscar empleo en EU

 

 

Tags: