Trump le exige a Bush no hablar en español

Rebeca Gómez

07:00 | Jueves 03 de Septiembre 2015

Trump considera que Jeb Bush está dando un mal ejemplo al hablar en español
Especial
En una época en los Estados Unidos se le castigaba a los niños por hablar español, ¿no debería eso ya ser una prueba superada?

Trump declaró en una entrevista para el Breitbart News, que Bush es un buen hombre pero que debería poner el ejemplo y hablar en inglés cuando se encuentre en los Estados Unidos.

Todo fue una reacción al comentario de Jeb Bush, hecho en español refiriéndose a Donald como "El hombre no es conservador".

El Director de la campaña de Bush, Danny Díaz, a través de su cuenta de Twitter regañó a Trump por estar en contra de la lengua española y lo acusó de tratar de destruir al Partido Republicano con su lenguaje divisivo.

Bush es el ex gobernador de La Florida, su esposa, Columba, nació en México por eso él domina el español y lo habla en casa.

Los republicanos y algunos demócratas, sin embargo, han hecho de la defensa del Inglés parte de sus planes de inmigración.

Bush propone, en su sitio en la red creado para su campaña, que el aprendizaje de Inglés debe ser un requisito para aquellos inmigrantes que tratan de ganar estatus legal en los Estados Unidos.

El senador Marco Rubio de La Florida también ha dicho que los requisitos para aprender Inglés deben reforzarse, y el presidente Obama ha dicho que debería ser parte de un camino a la ciudadanía.

La educación es vital en la vida de los individuos y el hablar más de un idioma es siempre una ventaja y en los trabajos se gana más si se es bilingüe.

Al viajar se convierte en una herramienta que facilita la comunicación y engrandece la experiencia.

La gama de amistades se amplía y en ciertos casos hasta sirve para comunicarse con su propia familia si se vive en un lugar diferente al del origen.

Y no hay que olvidar que el aprender un idioma mantiene al cerebro joven y lucido.

También te puede intersar

La mexicana que podría ser primera dama de EU

Cómo usan los políticos el español para ganar votos en EU

 

 

 

Tags: