“Allá es el infierno, aquí el cielo”: voces sirias en Miami

Eder Corona O.

12:48 | Viernes 04 de Septiembre 2015

Desde el año pasado se registraron testimonios de que la situación en Siria se había vuelto muy difícil
Facebook
La joven Noor Daghistani dejó de vacacionar en Siria desde que estalló el conflicto bélico

Es feliz viviendo en Miami, pero Noor Daghistani, mujer de origen sirio también confesó que siente culpa por la situación que atraviesan sus compatriotas en Siria.

Esta semana la crisis de refugiados sirios llegó a su nivel más mediático cuando se publicó la imagen de Aylan Kurdi, el niño de tres que se ahogó junto a su hermano y madre cuando intentaron llegar a territorio turco en una pequeña embarcación.

El desafortunado suceso evidenció la desesperación que hay en Siria para abandonar ese país debido a la guerra civil y los enfrentamientos con el ejército del presidente Bashar al-Asad, así como por la presencia del grupo terrorista Estado Islamíco, cuenta El Universal.

Dichas situaciones han provocado que al menos 11, 5 millones de sirios abandonen sus hogares, cuenta la Agencia Mundial para Refugiados (ACNUR por sus siglas en inglés).

Vida americana

Aunque Estados Unidos y Siria no mantienen relaciones diplomáticas –de hecho el país árabe es considerado una amenaza- varios ciudadanos sirios han sido aceptados para emigrar a Estados Unidos, especialmente en el pasado.

El testimonio de Noor Daghistani, evidenció desde 2014 la situación que imperaba en territorio sirio.

“Me siento muy culpable porque aquí –en Miami- es como el cielo. Lo que ellos –los demás sirios- están viviendo ahí es como si fuera el infierno en la tierra”, comentó en ese entonces la joven a Miami Herald.

Daghistani nació en Estados Unidos, a diferencia de sus padres que crecieron en Siria, cuenta el periódico local.

Antes de que la situación se agravara en el país del medio oriente, el sirio-estadounidense solía ir de vacaciones cada verano a la tierra de sus padres, sin embargo dejó de hacerlo por los conflictos bélicos, que obligaron a sus familiares a desplazarse de sus hogares.

De acuerdo a Miami Herald, cerca de 3,000 ciudadanos de origen sirio han emigrado a Florida.

También te puede interesar:

10 fotos de la torre que emociona a Miami

Miami Beach celebra 100 años con música y baile

 

Tags: