¿Mexicanos conseguirán récord de asistencia en Texas?

Diego H. Castillo

07:00 | Viernes 04 de Septiembre 2015

Los aficionados asistirán el próximo martes al AT&T Stadium para ver a la Selección Mexicana y a Lionel Messi
Wikimedia Commons
Los aficionados mexicanos asistirán al estadio de Arlington

El próximo martes 8 de septiembre, la afición mexicana que vive en Texas podría contribuir a un nuevo récord de asistencia para un partido de la Selección Mexicana en el AT&T Stadium de Arlington. El ingrediente que podría ayudar es que enfrentarán a Argentina con Lionel Messi.

Dentro de las dos Fechas FIFA, el Tri jugará un par de partidos en Estados Unidos, el día de hoy ante Trinidad & Tobago en Salt Lake City, Utah, y el próximo martes ante la selección sudamericana en la casa de los Dallas Cowboys.

De acuerdo con el sitio estadounidense TicketMaster, los precios de las entradas oscilan entre los 40 y 250 dólares. De las 7 secciones, según la página, las tres más caras están agotadas, mientras que de las restantes quedan pocas localidades, razón por la que se espera que se rompa el récord de asistencia.

México en el AT&T Stadium

México ha jugado cinco veces en el AT&T Stadium, que tiene capacidad para 105 mil aficionados, siendo tres de esos compromisos parte de distintas ediciones de la Copa Oro, mientras que los dos restantes han sido amistosos.

El 19 de julio de 2009, la Selección Mexicana goleó 4-0 a Haití en un partido de la Copa Oro, lo que significó el primer evento deportivo en el estadio de los Vaqueros y se registró una entrada de 85,000 asistentes. Dos años después, el 5 de junio de 2011, el Tri venció 5-0 a El Salvador en el mismo torneo. El 24 de julio de 2013, dentro del evento de Concacaf, México perdió ante Panamá.

En cuanto a los amistosos, el 3 de junio de 2012, México venció 2-0 a Brasil en es inmueble de Arlington, en donde se registró una asistencia de 84,519 aficionados con boleto pagado. El 31 de mayo de 2014, antes del Mundial, México jugó ante Ecuador y la cifra de espectadores fue superada, ya que hubo 84,876. 

El próximo martes, los mexicanos que asistan el At&T Stadium podrán ver a las actuales estrellas mexicanas como Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela o Andrés Guardado, pero también a las argentinas como Sergio Agüero, Javier Pastore o Lionel Messi, considerado el mejor del mundo.

También te puede interesar:

Mexicanos agotan boletos para partido del Tri en Utah

Cuánto cuesta viajar a la Copa Oro para ver a la selección
 

Tags: