Evita pagar exceso de equipaje, con una báscula

Paola García

07:00 | Domingo 06 de Septiembre 2015

Permite checar el peso de las maletas al momento de empacar las compras; las hay de gancho y de piso ambas ligeras y a precios accesibles
Especial
Por lo regular cuando se trata de un viaje de compras es muy fácil que el equipaje extra sea un problema a la hora de documentar maletas

Comprar y/o llevar una báscula ligera en un viaje de compras puede hacer la diferencia al momento de empacar y al documentar las maletas en el vuelo de regreso.

En clase turista se permiten hasta 23 kilos y cada kilogramo extra representa un costo por maleta que exceda del peso, además de que a veces es necesario desempacar ahí mismo sino no se quiere pagar el extra, resultando un show molesto y hasta vergonzoso.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar básculas de diverso tipos y precios, las más practicas son las de gancho, ligeras y de reducido tamaño. Lo que permite llevarlas a cualquier lugar dentro de la maleta.

Su precio no rebasa los 30 dólares y pueden ser compradas en las secciones de artículos de viaje de farmacias grandes y tiendas comerciales (de Estados Unidos). 

Hay básculas de piso digitales, no tan ligeras ni tan pequeñas como la anterior, pero que no representan ningún problema para ser trasladadas de ida y/o de regreso y que representan muchos más beneficios, estas tienen un  precio aproximado de 600 pesos en México. 

En el caso de la báscula digital es importante al comprarla, pedir abrirla para estar seguros de que funciona correctamente, fijarnos que se encuentre en kilogramos y no en libras y al usarla no hacerlo sobre alfombra sino en piso firme.

Al contar con la báscula nos podremos dar una idea de cómo acomodar y repartir las compras a manera de no tener que pagar exceso de equipaje.

Ir pesando las maletas conforme hacemos compras nos ayudará a saber si aún contamos con espacio para seguir haciendo compras o si es momento de dejar de comprar. 

3 puntos de ventaja de la báscula pequeña

  • El costo es accesible
  • El tamaño no mayor a los 20 centímetros es práctico y resultará muy fácil de llevar a otros viajes.
  • Con este tipo de báscula se pueden pesar hasta 32 kilos

3 puntos de ventaja de la báscula de piso

  • Las nuevas básculas son ligeras y no aumentarán en mucho el peso total de la maleta.
  • Esta báscula nos servirá para uso personal, para mantener el control de peso
  • Tienen mayor resistencia y tendrá mayor tiempo de vida.

Elegir cualquiera de las dos opciones, nos ayudará a evitar el pago de sobre peso de equipaje, que en cualquier viaje de compras es muy posible que ocurra además de resultar costoso.

Más contenidos de turismo y viajes en:

www.viveusa.mx

Tags: