El nuevo rostro del estetoscopio

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 07 de Septiembre 2015

Quizá el instrumento con el que más asociamos a un doctor es el estetoscopio, una herramienta antigua que parece haber encontrado un compañero perfecto en un moderno teléfono inteligente
Eko Core
Luego de permanecer sin cambios por cerca de 200 años el estetoscopio se renueva

La adaptación de un estetoscopio a una aplicación para teléfono inteligente, permitirá a los doctores no solo escuchar los latidos del corazón, también ver, analizar y archivar sus records.

La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha dado luz verde a un estetoscopio digital llamado Eko Core, que promete traer la auscultación del médico al siglo 21.

La nueva generación de estetoscopios inalámbricos envían el sonido de los latidos del corazón a una app para teléfono inteligente, la cual los interpreta y archiva electrónicamente como parte del record médico del paciente, este record del paciente puede ser compartido con el cardiólogo quien puede ofrecer una segunda opinión.

El Eko Core y su respectiva app, son producto de una compañía fundada por tres jóvenes, Jason Bellet, Tyler Crouch y Connor Landgraf de 23, 23 y 25 años de edad, que se han convertido en los más jóvenes en recibir la aprobación de la FDA para un producto médico Clase II en Estados Unidos.

El primer estetoscopio fue diseñado hace casi 200 años, por lo que un instrumento tan tradicional pudiera resultar difícil de cambiar para algunos médicos, por eso el Eko Core, ofrece la opción de usarse digitalmente o de forma análoga.

Los residentes internistas de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford serán los primeros en utilizar este estetoscopio como parte de un programa piloto.

También te puede interesar

La pulsera que será un monitor de la salud

¿Trabaja Google en una cura contra el cáncer?

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: