El robot compañero de la familia

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 07 de Septiembre 2015

Los robots suelen presentarse como máquinas frías y autómatas que realizan funciones mecanizadas y son hasta cierto punto atemorizantes, pero un nuevo tipo de robot parece ser mucho más amigable
Blue Frog Robotics

El robot no está pensado como un juguete o una mascota, sin embargo todo el mundo querría tomarse un selfie con Buddy, el robot que una compañía de Boston Massachusetts pondrá en el mercado.

Buddy será el centro de una variedad de productos para el hogar conectado a través de internet además de ser un monitor de la casa pues cuenta con cámaras y gran movilidad para ir por todos lados.

Los creadores del robot, Blue Frog Robotics, quieren que el amistoso Buddy, se convierta en parte de la familia, pues tendrá capacidad de reconocimiento facial para reconocer a los miembros de una familia y aprender sobre sus necesidades, como recordatorios de toma de medicamentos, identificar por ejemplo, si alguien se ha desvanecido y necesita ayuda.

En el hogar, Buddy puede encender las luces de la casa, sugerir recetas de cocina y tocar tu playlist favorita.

Buddy está especialmente pensado para los niños y contará con juegos educativos y divertidos, e incluso podría asistir a niños con autismo.

Los grandes ojos de Buddy y su voz hacen que al tenerlo cerca la gente se sienta cómoda y no deje de sonreír, según una evaluación del sitio TC.

La compañía ha recaudado más de medio millón de dólares para la producción del robot.

Buddy tiene un valor de 649 dólares en órdenes anticipadas, que se entregarían en julio de 2016, según la página de Blue Frog Robotics.

También te puede interesar

Cinco robots increíbles que ya existen

El curso gratuito que te enseña a construir un robot

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: