Qué significan los grados universitarios de Estados Unidos

Humberto Cadena

07:10 | Lunes 07 de Septiembre 2015

PHD, Master, Bachellor y Associate son los grados académicos de educación superior que puedes encontrar al estudiar en Estados Unidos
Especial
Los grados académicos de Estados Unidos tienen algunas diferencias con respecto a los de México

Los grados académicos que tienen México y Estados Unidos tienen algunas diferencias que se deben tomar en consideración por parte de los estudiantes extranjeros.

Los grados que pueden obtenerse en las instituciones de educación superior de Estados Unidos son el Grado Asociado (Associate Degree), que equivale a un grado de técnico superior.

El tiempo que se requiere para obtener un Grado Asociado en las disciplinas de Artes y Ciencias, es de dos años, o equivalente a la mitad de Bachellor Degree, conocido en México como licenciatura.

Se requieren cuatro años para obtener una licenciatura, o Bachellor Degree en Artes o Ciencias, y este grado es indispensable para cursar un Master.

Equivalente a las Maestrías del sistema de grados académicos superiores de México, un Master en Estados Unidos se basa en cursos, investigaciones o una mezcla de ambos.

Es común referirse a los grados de maestría en su denominación en latín, por ejemplo: magister artium (maestro en artes) o magister scientiae (maestro en ciencias).

Existe un grupo de grados etiquetados (tagged degrees) como son los MBA (Master of Business Administration), Maser of Laws (LL.M), Master of Business Engineering (MBE) y Master of Public Administration (MPA), entre otros.

En disciplinas biológicas, farmacológicas, química y otras ciencias se pueden encontrar grados de maestría integrada, que corresponden a programas que incluyen la acreditación de la licenciatura más cursos especializados de maestría.

Los doctorados son el grado terminal y comúnmente se conocen como Ph.D, las siglas de Doctor en Filosofía (Doctor of Philosophy Degree); como en muchos países sus graduados son denominados doctor.

En el contexto de los grados académicos, el término "filosofía" se refiere a la acepción griega del término, que quiere decir "amor al conocimiento".

Un caso particular es el de las escuelas de medicina, cuyo grado es conocido como D.O. (Doctor of Osteopathic Medicine) o M.D. (Doctor of Medicine) y que son programas de investigación que incluyen prácticas, residencias y subespecialidades acreditadas por autoridades médicas.

Otros títulos académicos que se pueden obtener en Estados Unidos son: Certificado de Estudios Avanzados, dobles licenciaturas, especialistas en educación, grado de especialista y First Professional Degree.

El grado de Ingeniero, aunque menos común, también se ofrece en algunas instituciones universitarias de Estados Unidos.

También te puede interesar:

10 universidades selectas en EU

10 Universidades que han forjado a millonarios en EU

 

Tags: