¿Qué tan seguras son las guarderías en EU?

Rebeca Gómez

07:07 | Lunes 07 de Septiembre 2015

Dos empleadas de una guardería en Ohio, obligaba a niños a participar en luchas, la madre de los niños renunció a su trabajo, siente que ya no puede confiar en nadie para cuidar a sus hijos
Especial
Los estados no cuentan con inspectores suficientes para que visiten todas y cada una de las guarderías, algunas las inspecciona una vez al año otras cada dos años

El martes pasado, las autoridades del condado de Unión acusaron a dos ex empleadas de una guardería en Ohio, Erica Kenny de 22 años y Chanese blanca de 28 años, por abuso infantil en cuarto grado y por obligar a los niños a pelear dentro del salón de clases

Las autoridades del lugar informaron, que las peleas a las que las dos maestras obligaban a los niños a tener, ocurrieron al menos una vez en agosto.

Kenny grabó con su celular parte de las peleas y se las envió a sus amigos a través de SNAPCHAT.

En uno de los videos, se oye a Kenny citar la novela y la película Fight Club, que trata de hombres enojados que se golpean los unos a otros sin sentido en peleas subterráneas, callejeras.

Al menos una docena de niños, todos entre las edades de 4 y 6 , se pueden ver peleando en los videos, confirmó la policía del condado.

El Instituto Nacional del Cuidado y Desarrollo de los Niños reveló que una investigación realizada acerca de las guarderías arrojó que la mayoría de ellas reciben un evaluación promedio o baja. Sólo el 10% de ellas se consideraron como altas en sus evaluación.

Los expertos recomiendan que debe haber por lo menos un cuidador por cada tres infantes, pero solamente un tercio de las guarderías cumplen con el requisito.

También te puede interesar

Trump le exige a Bush no hablar en español

Suicidio de universitarios: Un problema a considerar

 

 

Tags: