¿Podría ser Ben Carson, el segundo presidente afroamericano de EU?

Rebeca Gómez

07:07 | Lunes 07 de Septiembre 2015

Ben Carson se posicionó junto con Trump como uno de los dos candidatos más fuertes para lograr la candidatura a presidente del partido republicano
Especial
Piensa que los Estados Unidos deben asegurar sus fronteras de la manera que sea y de que no pasen más ilegales, incluso sugirió el uso de drones para lograrlo

¿Quién es Ben Carson?

Carson es hijo de una madre soltera que vivía en la pobreza en Detroit, Michigan.

Carson asistió a Yale y llegó a ser Jefe de Neurocirugía Pediátrica del hospital Johns Hopkins y siente que debe ése logró al poder de la educación. Ve la educación como la escalera que puede sacarte de la pobreza para alcanzar el sueño americano y su propia historia es el mejor ejemplo de ello.

Se encuentra a favor de el School Choice, o sea opciones en educación, como tener más escuelas privadas, chárteres o educación en casa. Siente que la educación es el gran libertador.Y difiere con Obama quien ha impulsado los colegios comunitarios pues piensa que los estudiantes que no puedan pagar la universidad debe trabajar para ello.

Su postura ante el tema de migración, Carson se ha manifestado en contra de una reforma migratoria que le conceda la amnistía o ciudadanía a inmigrantes indocumentados que vivan en los Estados Unidos.

Le parece injusto para los millones de inmigrantes que han venido a los Estados Unidos de manera legal y que están en fila para obtener su ciudadanía y que de repente los salten los que llegaron ilegalmente.

Apoya el programa del trabajador invitado o Guest Worker Program pues siente que puede atraer la labor de trabajadores extranjeros. Si los trabajadores ilegales aceptan ser parte del programa tendrían que dejar el país, formular su solicitud y llegar a algún arreglo para que su actual empleador les respete su empleo y se los vuela a dar de manera legal. Siente que no se le debe recompensar al inmigrante indocumentado por haber roto la ley.

Cuando regresen no serán ciudadanos estadounidenses, pero se encontrarán aquí legalmente, pagando impuestos y solamente podrán realizar los trabajos que los ciudadanos estadounidenses no deseen.

El personal remunerado de Carson en Iowa ha crecido diez veces desde su inicio en mayo, dijo Doug Watts, portavoz de la campaña. "Nunca se ha manifestado el caos en la campaña", continuó Watts". Los ayudantes de  Carson se han jactado en los últimos días de haber recaudado 6 millones de dólares en el mes de agosto, más del doble del mes anterior.

A diferencia de las fuentes de ingreso de los republicanos con más experiencia en la carrera, casi la totalidad de las contribuciones de Carson han venido de pequeños donantes que dan 200 dólares o menos. Watts dijo, que la campaña había recibido recientemente su donación número 400 y tiene 275 mil donantes únicos.

También te puede interesar

Los mexicanos ya no son el mayor número de inmigrantes a los EU

Hombre manda al gerente de recursos humanos un selfie desnudo

 

Tags: