¿De qué habló Mark Zuckerber en su aplicación a Harvard?

Eder Corona O.

07:15 | Martes 08 de Septiembre 2015

Curiosamente el actual millonario y creador de Facebook no habló mucho sobre cómputo y programación en su solicitud universitaria
Especial
Logró ingresar a la escuela pero no la concluyó debido al éxito que tuvo

Para ingresar a la universidad de Harvard es necesario enviar un ensayo de solicitud a la escuela, algo que Mark Zuckerberg hizo sin destacar su interés por cursar estudios relacionados al cómputo o la programación.

De hecho el creador de Facebook argumentó sus ideas con uno de sus mayores gustos “colegiales” de ese entonces, que no estuvo relacionado con el desarrollo social en internet cuenta Chip Chik.

El sitio de cómputo afirma que Zuckerberg recurrió a la esgrima para sostener sus ideas sobre por qué debería ser admitido en la prestigiosa escuela.

The Harvard Crimson, un website especializado en información sobre la universidad compartió en 2007 supuestos fragmentos de lo que escribió el ahora millonario en su ensayo.

Además de mencionar como intereses de estudio las áreas de “Soporte técnico” y “Programación computacional” en su aplicación a Harvard de 2001, el ahora millonario explicó que la esgrima era una actividad esencial en su vida cotidiana.

“En medio de una semana intensa de trabajo, la esgrima siempre ha sido mi desahogo perfecto, tanto por lo deportivo como lo social; por lo mental y lo atlético” habría respondido Zuckerberg a la pregunta de cuál era su actividad más significativa en la aplicación.

Una analista consultada por The Harvard Crimson, afirmó que la intención del empresario fue ofrecer una metáfora de sí mismo con la esgrima, es decir que se asumía como una persona “social y deportiva”.

Nunca se ha hecho pública por completo, la solicitud que Mark hizo a Harvard así que estos datos no pueden ser corroborados de manera oficial y parecen una mera leyenda, excepto su gusto por la esgrima que presuntamente es verdadero.

También te puede interesar:

Cursos gratuitos en la Universidad de Harvard

20 cosas que no esperabas encontrar en Harvard

Tags: