La leyenda mexicana que aman en Los Ángeles

Diego H. Castillo

07:30 | Martes 08 de Septiembre 2015

Los aficionados de los Dodgers recuerdan constantemente a Valenzuela a casi 20 años de su retiro y 25 años de que dejó al equipo
Especial
Los aficionados se toman fotos en las esculturas de los trofeos del mexicano

Aunque dejó al equipo hace 25 años y se retiró profesionalmente hace 18, los aficionados de los Dodgers de Los Ángeles y del béisbol en general manifiestan constantemente su admiración por el beisbolista mexicano en el estadio del equipo o simplemente en las calles de la ciudad californiana.

Cada que el equipo de California juega como local e, incluso aunque no hay partido, las personas a las que les gusta el béisbol, el equipo de la iudad o simplemente el ex jugador, manifiestan su afición por el ahora naturalizado estadounidense.

La mayoría de los aficionados portan la franela con el mítico número 34, otros más se toman fotos en los trofeos de novato del año y Cy Young (premio al Mejor Pitcher) que ganó el mexicano en 1981, otros llevan fotografías o dibujos al Dodger Stadium, mientras que unos cuantos intercambian tarjetas con su fotografía.

Valenzuela logró muchas marcas dentro de las Grandes Ligas: fue novato del año y Cy Young (premio al Mejor Pitcher) en 1981, lo cual no ha sido logrado por nadie en la historia. En 17 temporadas en la MLB (por sus siglas en inglés), logró un registro de 2, 074 ponches y una efectividad de carreras limpias permitidas de 3.54; fue líder por juegos ganados en 1986, partidos completos (1981, 1986 y 1987), en blanqueos, innings lanzados y ponchados (1981); y elegido para seis juegos de estrellas.

Vive USA te ofrece una galería de las fotografías actuales de los admiradores de legendario pitcher mexicano que conquistó Los Ángeles en la década de los 80:

También te puede interesar:

EU se roba a un mexicano legendario: Fernando Valenzuela

¿Podrá Giovani dos Santos superar a Fernando Valenzuela?

Tags: