El doctor que pasea con sus pacientes

Rebeca Gómez

07:07 | Miércoles 09 de Septiembre 2015

El 80% de los padecimientos cardíacos se pueden prevenir con más ejercicio y pequeños cambios en el estilo de vida
Especial
El doctor David Sabgir fue nombrado héroe del 2015 por un medio de Estados Unidos

El cardiólogo estadounidense David Sabgir pensaba que estaba haciendo todo lo que podía para ayudar a sus pacientes. Les dedicaba tiempo extra durante las citas, escuchaba sus preocupaciones y dolencias y los aconsejaba al respecto para que vivieran una vida más sana.

Sin embargo, no sabía como motivarlos para que dejaran de vivir vidas tan sedentarias.

El doctor Sabgir lleva 12 años ejerciendo como cardiólogo en Westerville, Ohio y sabe que los padecimientos cardíacos son el causante número uno de muertes en los Estados Unidos. Lo importante aquí es conocer la información de que el 80% de los padecimientos cardíacos se pueden prevenir con más ejercicio y pequeños cambios en el estilo de vida.

Sólo el 5% de los pacientes del doctor Sabgir cumplían con realizar actividad física moderada por lo menos 150 minutos a la semana, que es el mínimo recomendable.

Por eso, un día en el año 2005, el doctor David Sabgir invitó a sus pacientes a reunirse con él y su familia en el parque. 101 pacientes se presentaron ése día en el parque, así fue que comenzó lo que ahora se conoce como Walk with a Doc, Camina con tu doctor, una organización sin fines de lucro que tiene presencia en más de 160 localidades alrededor de los Estado Unidos.

El objetivo y el logro ha sido que los doctores caminen con sus pacientes en parques o diferentes lugar para realizar tal actividad y platiquen con su médico de lo que quieran.

El doctor es un creyente ferviente en los beneficios de caminar, insiste en que se pueden prevenir más de 40 diferentes padecimientos cardíacos, así como reducir el estrés, la depresión, ansiedad, presión alta y el riesgo de ataques cardíacos, diabetes y muchas cosas más. 

A caminar se ha dicho.

También te puede interesar

Conoce la Ley de la Venganza digital en Texas

El mejor hospital de cardiología en EU

 

Tags: