11 curiosidades del Monte Rushmore

Humberto Cadena

11:35 | Jueves 10 de Septiembre 2015

En el Monte Rushmore se puede visitar una exposición que muestra los modelos originales en yeso y las herramientas con los que fue esculpido
Especial
El Monte Rushmore es uno de los monumentos más emblemáticos de Estados Unidos debido a sus constantes referencias en la cultura popular

El Monte Rushmore es uno de los monumentos escultóricos más conocidos de Estados Unidos por figurar en él los bustos de 18 metros de altura de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

El autor de esta obra monumental fue el escultor de origen danés Gutzon Borglum, quien murió antes de terminar su obra en 1941, por lo que ésta fue terminada por su hijo Lincoln Borglum.

Después de varios años de trabajos de reconstrucción, el Monte Rushmore cuenta con una extensa red de instalaciones de servicio para los visitantes, y caminos peatonales que conducen hasta la parte posterior del busto de Abraham Lincoln, desde donde se puede observar una espectacular vista panorámica.

El Monte Rushmore se encuentra en el condado de Pennington, en Dakota del Sur, pero es posible encontrar paseos turísticos desde la ciudad de Denver que incluyen este escenario como punto de visita.

En el lugar se puede observar la exposición de los modelos originales en yeso y las herramientas que fueron utilizadas para la construcción.

En la siguiente Galería encontrarás una lista de las referencias más curiosas al Monte Rushmore en la cultura popular de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Conoce el cuarto secreto en Mount Rushmore, South Dakota

10 celebraciones espectaculares del 4 de Julio

 

 

Tags: