Boletos más caros para primeros partidos de la NFL

Diego H. Castillo

07:00 | Jueves 10 de Septiembre 2015

Durante la Semana 1 de la NFL, los precios de las entradas aumentaron en algunos estadios de la liga de fútbol americano
Wikimedia Commons
Tom Brady y los Patriotas recibirán a los Acereros este jueves

Después de una larga espera, este jueves inicia la nueva temporada de la NFL. Con ello, las ilusiones de los equipos y, sobre todo, de los aficionados incrementan, máxime que muchos de los fans ya están preparados para asisrtir a los partidos de la Semana 1. 

La temporada regular 2015 comienza esta noche en el Gillette Stadium, cuando los Patriotas reciban a los Acereros de Pittsburgh. Los de Nueva Inglaterra vivieron la pretemporada con la incertidumbre de no saber qué pasaría con su mariscal Tom Brady, pero cuando se anunció que sí jugaría tras el escándalo de los balones desinflados, los precios boletos se dispararon.

De acuerdo con el sitio 247wallst, que publicó cifras dadas a conocer por TiqIQ, el precio promedio actual de los boletos para el juego inaugural sería de 532 dólares, un 24% más. Con ese aumento, el partido de los Patriotas es el juego más caro de la primera semana de la NFL.

Los Patriotas no serán los únicos en contar con altos precios en el mercado. El domingo, una de las mejores rivalidades de la liga se renovará cuando los Empacadores de Green Bay enfrentarán a los Osos de Chicago. El precio medio actual de este juego es 436,07 dólares, es decir, 32.8% por encima del precio promedio normal.

Sólo el partido entre los Texanos de Houston y los Jefes de kansas City tiene un precio medio por encima de los 300 dólares. Los primeros tienen un precio promedio de 247.11 dólares para los ocho partidos en casa, pero el primer partido contra Kansas City es única tercer juego más caro de Houston en su casa, detrás enfrentamientos contra los Patriots y los Santos.

Uno de los mayores enfrentamientos de la semana llegará el domingo por la noche y será entre los Cowboys y los Gigantes. A pesar de ser un juego en horario estelar entre dos rivales de división, el precio promedio es de 284.34, es decir, 8% por debajo del promedio de la temporada.

A continuación se muestra una lista de los precios de los boletos más caros de la Semana 1 de la NFL y su comparación con el costo habitual, de acuerdo con TiqiQ:

También te puede interesar: 

El mexicano que juega en la NCAA, la antesala de la NFL

Turismo estilo NFL: ¡10 razones para hacerlo!

 

Tags: