Nueva carretera aliviará el tráfico en San Antonio

Begoña De Ubieta

07:00 | Jueves 10 de Septiembre 2015

Los visitantes y conductores en las calles de San Antonio disfrutarán de la nueva via rápida de Wurzback Parkway en el área del norte cerca del aeropuerto internacional
Especial
Los embotellamientos en las horas pico de tráfico en la ciudad del Álamo verán una mejoría al abrise la nueva autopista

La ciudad del Álamo es una de las 10 ciudades más grandes de Estados Unidos, con un 63.2% de hispanos y un total aproximado de 1,436,697 de habitantes en el 2014, contando sólo el Condado de Bexar, según datos obtenidos de San Antonio City Quick Facts.

Es un hecho que San Antonio es para muchos mexicanos expatriados como su segundo hogar y en los últimos años se ha duplicado el número de residentes provenientes de todas partes de México. Con el incremento de población también es inevitable el aumento en el tránsito vial sobre todo en esta ciudad en la que no existe el metro para alivianar el tráfico.

Según un artículo en el San Antonio Express la compañía a cargo de la construcción de la vía rápida de Wurzback Parkway en San Antonio terminará antes de lo esperado la tan necesitada carretera. La ciudad de San Antonio ha crecido a pasos agigantados y cada día se congestionan más las vías especialmente en el área norte alrededor del aeropuerto, entre las carreteras 281 y IH10, al igual que en los Loops 410 y 1604.

La compañía Williams Brothers, de Houston tenía hasta fin de año para terminar el proyecto vial, pero al parecer terminarán antes de lo previsto para poder iniciar un nuevo proyecto en la ciudad en el Loop 410-Texas 151.

El artículo continúa diciendo que “El vocero del Departamento de Transporte de Texas Josh Donat, informó que esta nueva sección tendrá la capacidad de circular 40,000 carros cada día, y así poder resolver la congestión durante las horas pico”.

Esta nueva ruta aliviará bastante el tráfico al lado del aeropuerto internacional de San Antonio, mejorando así la experiencia para los visitantes que rentan autos cuando vienen de compras, trabajo o cualquier otro motivo personal.

También le puede interesar:

Las 6 multas de tráfico más comunes en EU

Las peores ciudades para manejar en EU

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: