La crisis de refugiados Sirios y los EU

Rebeca Gómez

07:07 | Jueves 10 de Septiembre 2015

El IRC y miles más presionan al gobierno estadounidense a recibir 65 mil refugiados Sirios
Especial
La imagen de los niños desplazados o afectados por la guerra, la lucha por poder, territorio o por razones religiosas es cada vez más común, no menos trágica

Al día de hoy el gobierno estadounidense ha recibido 1,500 refugiados Sirios, mientras que países europeos como Alemania han recibido más de 800 mil y están lidiando con una grave crisis humanitaria. Al igual que países como Jordania, Líbano y Turquía que le han abierto las puertas a cientos de personas provenientes de Siria.

De acuerdo a CNN, de los 4 millones de refugiados que han escapado de Siria, los Estados Unidos solamente han recibido un 0.03% de ellos. Para muchos estadounidenses es un porcentaje demasiado pequeño, casi vergonzoso.

El IRC (Comité Internacional de Rescate) hace un llamado a los Estados Unidos para que abra sus puertas a 65 mil refugiados y existe ya una petición con más de 54 mil firmas pidiendo los mismo. Los Estados Unidos históricamente han sido el líder mundial en el reconocimiento de la obligación moral de reasentar a los refugiados", comentó el presidente del Comité Internacional de Rescate y CEO David Milliband. "Pero en los cuatro años de la crisis de Siria, han seguido la inercia en lugar de mostrar liderazgo."

El Consejo de Seguridad Nacional,informó que los Estados Unidos ha ayudado económicamente. "Es importante señalar que los Estados Unidos han proporcionado más de 4 mil millones en ayuda humanitaria desde que comenzó la crisis de Siria, y más de mil millones en asistencia este año", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Peter Boogaard. "Estados Unidos es el mayor donante a la crisis siria."

En la galería más información sobre la crisis humanitaria que se vive actualmente en Siria y que no es la única en el mundo.

También te puede interesar

¿Podría ser Ben Carson, el segundo presidente afroamericano de EU?

Hombre manda al gerente de recursos humanos un selfie desnudo

 

Tags: