Mexicanos en EU recibirán actas de nacimiento gratuitas

Diego H. Castillo

10:15 | Viernes 11 de Septiembre 2015

El Registro Civil de la Ciudad de México otorgará el documento a los connacionales que viven en Los Ángeles, el próximo domingo en el desfile de Independencia
Wikimedia Commons
Los mexicanos radicados en Estados Unidos recibirán actas de nacimiento gratis

La oficina del Registro Civil de la Ciudad de México entregará el próximo domingo 13 de septiembre actas de nacimiento gratuitas a ciudadanos mexicanos que radiquen en Estados Unidos, anunciaron ayer los organizadores de la Feria de Servicios Gratuitos de Los Ángeles, California.

Héctor Maldonado San Germán, director del Registro Civil, estará acompañado por un grupo de colaboradores en el evento que tendrá lugar en el Parque Belvedere, en la esquina de Mednik y Primera en el este de la ciudad californiana.

La feria formará parte de los diferentes servicios que se estarán ofreciendo en el marco del desfile por la Independencia de México que ese día se llevará a cabo en calles del éste de Los Ángeles.

"Las actas de nacimiento gratuitas se darán a todas las personas nacidas en estados de México y no sólo en el Distrito Federal", aclaró el funcionario en charla con Notimex.

Este servicio ya se ofreció hace un año, pero ante una falta de difusión los representantes sólo entregaron 120 actas y dieron 250 asesorías sobre trámites ante el Registro Civil.

La entrega de actas iniciará a las 10:00 horas locales y concluirá hasta las 18:00 horas, aclaró el funcionario, quien agregó que se planea expandir el servicio a otras ciudades como Chicago y Nueva York.

Maldonado San Germán aclaró que las actas de nacimiento que saldrán en cuestión de minutos serán las de todos aquellos que estén en la base de datos.

De acuerdo con una reciente reforma, los estados han ido aumentando su base de datos y hay algunos que están en el 60, 70 y 80 por ciento, el Distrito Federal esta en 98 por ciento, aseguró.

Apuntó que su representación estará buscando alternativas para hacer llegar actas de nacimiento a comunidades indígenas que están en otras regiones, como el valle central de California.

También te puede interesar:

Ola de mexicanos aumenta número de inmigrantes en EU

7 compañías fundadas por inmigrantes en EU

Tags: